Bajío

Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro

Durante su Segundo Informe de gobierno, el alcalde refrendó su compromiso de construir el estacionamiento subterráneo con 800 cajones y un museo interactivo de minería, así como un segundo estacionamiento que albergaría a 500 autos.
Ramón Caballero
08 septiembre 2017 7:7 Última actualización 08 septiembre 2017 7:17
Édgar Castro, alcalde Guanajuato

Édgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto.- Édgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato, dijo que su administración se ha caracterizado por entablar importantes proyectos en beneficio de los capitalinos y sus visitantes, tales como el convenio de colaboración con el sector turístico para mantener el primer cuadro de la ciudad con una inigualable imagen, con edificios limpios y libres de graffiti, así como suficiente alumbrado y vigilancia.

Refrendó su compromiso de construir un estacionamiento subterráneo que contará con 800 cajones -promesa hecha en su Primer Informe de gobierno-  y un atractivo museo interactivo de minería, así como un segundo estacionamiento en la exestación del ferrocarril, y el cual albergará a 500 autos, dejando en claro que será con el apoyo y aprobación de los integrantes del Cabildo que estos podrán llevarse a cabo.

El presidente municipal rindió su Segundo Informe de Gobierno ante aproximadamente mil personas, acompañado de los integrantes del H.ayuntamiento, así como por la diputada Arcelia González González representante del Poder Legislativo; el magistrado presidente del poder judicial, Miguel Valadez Reyes y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez .

El acto se realizó en el patio del exconvento jesuita de la Universidad de Guanajuato, a donde también acudieron los delegados federales de Sedesola, SCT, Sedatu y Semarnat, así como diputados locales como la priísta Guadalupe Velázquez Díaz y el panista Alejandro Navarro Saldaña , así como representantes de diferentes sectores de la sociedad.


Entre sus logros Castro Cerrillo destacó la reintegración de la policia turística, misma que ahora contará con tres turnos para reforzar la atención a los visitantes, además del equipamiento y dotación vehicular a la Dirección de Seguridad Ciudadana para eficientar las labores de los policías municipales .

Por su parte, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez refrendó su total apoyo a la capital del estado y se comprometió a concluir obras en beneficio de la zona sur, así como de la Universidad de Guanajuato, en conjunto con el ayuntamiento . Asimismo se comprometió a incrementar la dotación necesaria de pintura para cinco mil casas más por parte del programa Pinta tu Entorno.

Informó que en los últimos dos años el gobierno del estado ha invertido más de mil 795 millones de pesos para impulsar el progreso y el desarrollo social de Guanajuato capital.

Por su parte, el diputado panista Alejandro Navarro dijo que algo que faltó al alcalde en este último año es cumplir con el estacionamiento prometido en su anterior informe.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del colectivo Guanajuato Despertó, con reclamos de mejores caminos y mayor seguridad en la capital, entre otros temas, y a quienes no se les permitió el ingreso.