Bajío

Tendrá El Marqués más parques industriales

El municipio tiene en proyecto un complejo en comunidad de La Griega y otro más en la zona del AIQ, enfocados al sector de las pequeñas y medianas empresas.
SIRSE ROSAS
22 septiembre 2015 10:53 Última actualización 22 septiembre 2015 10:54
parque industrial

El Marqués cuenta con 14 parques industriales, en donde alberga casi 700 empresas. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.— La oferta de espacios industriales en el municipio de El Marqués creció en un 75 por ciento en los últimos tres años, al pasar de ocho a 14 parques industriales, y aún quedan dos proyectos sólidos para desarrollarse en el 2016, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de la demarcación, José Belén Robles Campos.

A pocos días de que concluya la actual administración municipal, el funcionario señaló que existen dos proyectos para desarrollar infraestructura industrial: uno en la comunidad de La Griega y otro en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Si bien precisó que aún no se define la extensión total que tendrían estos complejos, afirmó que no serán grandes, ya que estarán enfocados a pequeñas y medianas empresas.



“Todavía no hay montos de inversión, pero está el interés por parte de los inversionistas; son proyectos privados. Este incremento en la oferta de espacios industriales, nos dio la pauta, desde el arranque de la administración, para que se asentaran importantes empresas en el municipio”, dijo.

En este sentido, destacó que actualmente suman cerca de 700 compañías repartidas en los 14 parques, las cuales están enfocadas en los sectores automotriz, aeroespacial, plásticos y metalúrgico.

Robles Campos indicó que gracias a este desarrollo industrial, El Marqués participa con alrededor del 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, lo que representa cuatro puntos porcentuales más de lo que aportaba en 2012.

En materia de empleo, señaló que de cada 10 empleos que se ofertan en el municipio, cuatro son para personas de la Zona Metropolitana de Querétaro; mientras que el resto proviene de otras demarcaciones, como Pedro Escobedo y de San Juan del Río.