Temperaturas bajo cero seguirán en el Bajío el fin de semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temperaturas bajo cero seguirán en el Bajío el fin de semana

COMPARTIR

···
Bajío

Temperaturas bajo cero seguirán en el Bajío el fin de semana

La intensa masa de aire polar provoca que en ciudades de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes el frío alcance hasta 5 grados Celsius bajo cero.

Redacción Bajío
09/12/2017

En los estados del Bajio se prevén bajas temperaturas durante el fin de semana debido a la tormenta invernal que cruza lentamente el norte y noreste de Mexico, en interacción con el sistema frontar número 14.

La intensa masa de aire polar provoca que en zonas de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes el frío alcance temperaturas de hasta seis grados bajo cero y podrían disminuir más. 

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que continuará el ambiente de muy frío a gélido en la región y en la mayor parte de la República Mexicana.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, existe en el estado probabilidad de heladas y ligera caída de nieve en zonas altas y serranía estatal, así como vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

En San Luis Potosí, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, dio a conocer que las carreteras estatales se encuentran transitables, no obstante, tramos federales como la autopista Saltillo-Monterrey se han cerrado debido a las condiciones meteorológicas y en consecuencia, recomendó a la ciudadanía a evitar realizar viajes al norte del país en caso de que no sea necesario.

Asimismo, el Coordinador Estatal de Protección Civil Ignacio Benavente Duque, explicó que hasta el momento se ha registrado caída de nieve en los municipios de Salinas, Vanegas, Catorce, Cedral, Matehuala y Charcas, además se reportó la presencia de agua-nieve en el ejido Ahuacatlán en el municipio de Xilitla, en la zona huasteca y adelantó que los pronósticos meteorológicos apuntan a que mantendrán estás condiciones durante el fin de semana, principalmente en el centro del estado.

Anoche, en la zona poniente de la capital potosina, se registró una tormenta de aguanieve y esta mañana los termómetros estaban en cinco grados bajo cero.

,