Bajío

Teleférico al Cerro del Cubilete, nuevo atractivo de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció durante su cuarto Informe que la nueva oferta del Parque Bicentenario incluirá también un Pabellón del Automóvil. 
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
03 marzo 2016 18:51 Última actualización 03 marzo 2016 19:5
Cerro del Cubilete

El teleférico cruzará desde el Parque Bicentenario hasta el Cerro del Cubilete. [Sectur Guanajuato]

SILAO, Gto.-El estado de Guanajuato tendrá dos nuevos atractivos turísticos: el teleférico al Cerro del Cubilete y el Pabellón del Automóvil, anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez durante su cuarto Informe de Gobierno.

El mandatario estatal informó que los dos atractivos estarán en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en este municipio.

El teleférico al Cerro del Cubilete, indicó, es un proyecto que llevará a cabo la empresa Doppelmayr junto con otros empresarios. Con 6.4 kilómetros de longitud, cien telecabinas con la más alta tecnología y seguridad, y una capacidad hasta para 600 pasajeros, será un referente a nivel nacional.



Para llevar a cabo el primer proyecto del Pabellón del Automóvil, se habló con las principales armadoras del clúster automotriz, que darán su apoyo.

En él, los visitantes podrán apreciar, en términos económicos, tecnológicos y sociales, lo que significa la industria automotriz mexicana que hoy tiene su base más importante en el estado y conocerán cómo funciona realmente Este sector.

Márquez destacó que en los últimos 3 años Guanajuato ha recibido a más de 65 millones de visitantes nacionales y extranjeros, que han dejado una derrama económica de más de 200 mil millones de pesos.

El sector da empleo a más de 155 mil personas y el año pasado la entidad recibió el reconocimiento de la Secretaría de Turismo federal como el Sexto Estado más Visitado de México, destacó.

En los últimos tres años, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, recibió casi 4 millones de pasajeros, para ubicarse como el quinto más rentable del país.

“Hoy les anuncio que está en marcha una inversión de 270 millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional de El Bajío.”