Tecnología genera retos en ecosistema laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnología genera retos en ecosistema laboral

COMPARTIR

···

Tecnología genera retos en ecosistema laboral

Pese a los cambios profundos que se darán en carreras y ocupaciones, se vislumbran el futuro con optimismo, coinciden en Jalisco Talent Land

Lucero Almanza
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 20:02
Jalisco Talent Land
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA, Jal.- El desarrollo tecnológico y la influencia de los procesos de innovación en las nuevas generaciones, conllevarán a cambios en el ecosistema laboral, mismos que tendrán que asumir y asimilar la organizaciones, aseguraron autoridades y empresarios.

Durante la inauguración del foro de tecnología, Jalisco Talent Land, el director general de Megacable Enrique Yamuni Robles, reconoció este reto, aunque será para mejorar en diversas condiciones.

En su intervención, dijo que hacia futuro, habrá nuevas ocupaciones, nuevas carreras, que incluso los propios jóvenes crearán .

"Estamos seguros que las vamos a encontrar, las oportunidades se van a generar", confió.

"Y este tipo de eventos nos pueden ayudar a identificar esas plazas que se tendrán que crear, en qué tipo de actividades", agregó, ante cientos de jóvenes que se dieron cita al evento que se realiza en esta ciudad.

Por su parte, el cofundador de Talent Network, Pablo Antón Ortiz, destacó que hoy en día el mundo es digital, lo cual abre las oportunidades a los jóvenes talentos para potenciar sus habilidades.

De esta forma se debe atender las necesidades de los estudiantes y emprendedores para hacer realidad y capitalizar sus proyectos.

Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN) federal, afirmó que para el país hay retos muy importantes en el tema de innovación, en servicios digitales, en diseñar soluciones reales para los problemas del día a día de las personas, así como en la generación de contenidos.

En eso, afirmó, se trabaja también desde la administración federal.

Mencionó que el talento reunido en Jalisco Talent Land puede generar oportunidades de desarrollo para todos, lo que va en línea con el objetivo de la instancia del gobierno central, que es lograr un impacto de la tecnología de manera positiva para todos los ciudadanos.