Tecnología baja costos en el sector calzado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnología baja costos en el sector calzado

COMPARTIR

···

Tecnología baja costos en el sector calzado

La CICEG y la Secretaría de Economía Federal invirtieron 12 mdp en el Centro de Innovación

Rocío Hernández
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 9:21
Tecnología para el calzado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.– Alfredo Hernández Gallegos, director del Centro de Innovación y Diseño (CID) para la Industria del Calzado y la Marroquinería de la CICEG, informó que con este espacio se ha reducido hasta un 80 por ciento el tiempo de diseño y un 30 por ciento el costo, además de obtenerse un producto de mayor calidad.

El director del CID explicó que esta herramienta tecnológica, donde se han invertido cerca de 12 millones de pesos, surge para apoyar el diseño y desarrollo de la industria del calzado y la marroquinería.

Hernández Gallegos refirió que al bajar los tiempos se disminuyen los costos de la empresa hasta un 30 por ciento, porque los productos salen a la primera y existe una reducción en la aplicación de materiales.

Señaló que en un año y medio de operación más de 50 empresas han trabajado con el centro, las cuales han hecho alrededor de mil 500 servicios de manera individual y capacitado a más de 60 personas de 20 empresas.

Ante estas cifras, estimó que en cinco años se podrían atender a 500 firmas de calzado de todo el país.

Alfredo Hernández dijo que las empresas que utilizan este centro de servicio invierten desde 500 pesos hasta 40 mil en su línea de producto.

Por separado, Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), declaró que la inversión hecha al centro de innovación y diseño provino de la Secretaría de Economía Federal, a través del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial, y la CICEG.

Puntualizó que esta herramienta no es para despedir al personal, sino para que su labor sea más ágil en los procesos y el desarrollo.