Bajío

TechOps abrirá su base   de mantenimiento a nuevas aerolíneas

El CEO de TechOps México, Richard Uber, confirmó que a partir del siguiente año la base de mantenimiento con que cuenta la compañía en Querétaro podría comenzar a colaborar con nuevas aerolíneas.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
07 septiembre 2015 10:46 Última actualización 07 septiembre 2015 12:56
TechOps México

Richard Uber, CEO de TechOps México. (Foto: Lourdes Durán)

QUERÉTARO, Qro.— El CEO de TechOps México, Richard Uber, confirmó que a partir del siguiente año la base de mantenimiento con que cuenta la compañía en Querétaro podría comenzar a colaborar con nuevas aerolíneas.

Hasta ahora, el centro de revisión y reparación de aeronaves se ha enfocado en atender aviones propiedad de Aeroméxico y Delta Airlines, sumando siete líneas de operación activas y una capacidad promedio de atención a 80 aviones al año.

En el marco de su participación en la Mexico’s Aerospace Summit 2015, Uber indicó que actualmente la compañía está en busca de nuevos clientes. “No puedo decir nombres porque estamos en las negociaciones, pero incluso estamos en pláticas con un par de operadores locales”, afirmó.


Dijo que de concretar las negociaciones actuales, TechOps comenzaría la construcción de nuevos hangares en Querétaro. “Hay flotas a las que les estamos dando servicio que van a cambiar por otras mucho más modernas. Los planes a futuro los estamos estableciendo a partir de esto. El plan inicial es abrir las instalaciones a más aerolíneas, y estamos trabajando en una estrategia a largo plazo.”

El factor humano, de acuerdo con Uber, es una de las principales características que distinguen a Querétaro de otros destinos, circunstancia que influyó a la hora de decidir en qué lugar invertiría la compañía. “Lo principal que vimos en Querétaro es su gente. Lo que he encontrado es que son personas comprometidas que están apasionadas con lo que hacen, y hacen un muy buen trabajo.”

Uber adelantó que precisamente el factor humano influirá para que en un futuro la compañía deposite nuevas inversiones en la entidad. “En este momento hay 125 estudiantes de la Unaq que se van a graduar en enero; esto va a incrementar nuestra fuerza laboral.”