Bajío

Tec de Monterrey en Querétaro apuesta por la bioingeniería

Esta institución anunciará próximamente su nuevo plan académico que implementará en 2017, con el cual fortalecerá su campo de investigación en esta área.
Alan Contreras
10 noviembre 2016 0:16 Última actualización 10 noviembre 2016 8:25
laboratorio

(Bloomberg)

La investigación en bioingeniería será la nueva apuesta del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, en el próximo año.

Esta institución anunciará próximamente su nuevo plan académico que implementará en 2017, con el cual fortalecerá su campo de investigación en el área de la bioingeniería.

Para lo anterior, el instituto aplicará una inversión para infraestructura y fortalecimiento de los programas con fines de investigación.


“Tenemos ya algunas carreras, lo que vamos hacer es presentar un proyecto nuevo. Es en realidad nuevos apoyos para hacer investigación en esa área”, señaló el director general del ITESM, campus Querétaro, Salvador Coutiño Audiffred.

Explicó que el campus puede atender esta área para el sector industrial no solo de la entidad, también de otros estados de la República.

De manera desglosada, el campus pretende detonar la investigación de las ramas de la bioingeniería: la biotecnología, los bionegocios, la agronomía y la industria agroalimentaria.

“Lo que queremos fortalecer es la parte de investigación en estas áreas, lo cual lo vamos a hacer con una inversión muy importante”, afirmó.

El campus Querétaro del ITESM cuenta con una matrícula de seis mil 800 estudiantes, de los cuales el 55 por ciento son foráneos, el 10 por ciento provenientes del extranjero y el resto locales.