Bajío

Taxistas potosinos buscan "rebasar" a Uber

350 trabajadores del volante se preparan para arrancar la aplicación Quiero Taxi a partir del próximo mes de agosto.
MARTHA ZARAGOZA
22 julio 2015 16:55 Última actualización 22 julio 2015 18:33
TAXIS SLP

Se prevé que Quiero Taxi signifique para el usuario un pago extra de cinco pesos. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del trabajo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía a través de la profesionalización, taxistas potosinos preparan el arranque de la aplicación Quiero Taxi a principios del mes de agosto, con el fin de adelantarse a la llegada de otras aplicaciones, como Uber o Cabify.

Así lo dio a conocer José Luis Garibay Espinoza de los Monteros, líder de la Asociación de Taxistas Potosinos, quien dijo que ésta es una aplicación que sobre todo busca otorgar una mayor seguridad tanto a los usuarios, como a los propios taxistas, al tener unidades con las debidas concesiones y reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estas unidades cuentan con el seguro que pide la ley para protección del usuario, quien además de recibir el número de unidad que le fue asignado para prestar el servicio, también podrá conocer el rostro del chofer que conduce la unidad y otros datos básicos que le pudieran servir en determinado momento.


“Con esta aplicación, que se ha hecho en conjunto con las autoridades, la gente podrá pedir su taxi de manera segura, podrá elegir a la unidad que esté más cerca, pero también conocerá quién conduce el taxi, podrá ver su imagen y tener datos, lo que dejará tranquilos a muchos, sobre todo los que transportan menores de edad o jovencitos”, declaró.

En lo que se refiere al precio, indicó que para el arranque se tiene previsto que será de 5 pesos extras para los usuarios, es decir se cobrará el banderazo de salida, el recorrido y cinco pesos más, mientras que para las unidades del transporte público será gratuito.

Sobre el número de unidades que estarán participando con esta aplicación, dijo que son un total de 350, un número que garantiza el servicio. Los choferes están en proceso de registrarse dentro de la base de datos que se manejará.

Dijo que si bien la aplicación ya está, falta terminar de ingresar los datos y se espera que sea en los primeros días del mes de agosto cuando sea presentada a la ciudadanía de manera oficial.

Quiero Taxi es propiedad del diputado local queretano Ricardo Carreño Frausto, quien además es presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de Querétaro, posición desde la cual ha atacado el ingreso de Uber a esa entidad y ha exigido que se impida su operación.

Entre sus planes está llevar su aplicación a Querétaro en cuando termine la actual Legislatura, que a diferencia de Uber o Cabify, trabaja con taxis concesionados y no con particulares.