Bajío

Taxistas atacan a diputado por iniciativa para regular Uber en SLP

Los trabajadores del volante impidieron  a Sergio Desfassiux el acceso al Congreso, donde presentaría una iniciativa de Ley de Transporte Público.
Martha Zaragoza
09 junio 2016 15:7 Última actualización 09 junio 2016 16:48
Taxistas impidieron el ingreso al recinto legislativo al diputado Sergio Desfassiux Cabello

Taxistas impidieron el ingreso al recinto legislativo al diputado Sergio Desfassiux Cabello

SAN LUIS POTOSÍ,  SLP.- En la sesión de este jueves taxistas de distintas organizaciones impidieron el ingreso al recinto legislativo al diputado Sergio Desfassiux Cabello, quien presentaría una nueva iniciativa de la Ley del Transporte Público para San Luis Potosí, con la cual presenta diversas propuestas, entre las que destaca regular el servicio de Uber.

El diputado, quien también preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes, llegó poco antes de las once de la mañana, hora en la que se citó para dar comienzo a la sesión; sin embargo taxistas de diferentes organizaciones lo abordaron para reclamarle su iniciativa de ley, impidiéndole el paso y obligándolo a irse del lugar, mientras le aventaban huevos y otros proyectiles, como paletas de hielo.

En la iniciativa que el perredista Sergio Desfassiux presenta, los puntos más importantes de acuerdo a sus propias declaraciones son el priorizar el trabajo de los operadores de las unidades del transporte público, así como la regularización de Uber, con la finalidad de que paguen impuestos.


En lo que se refiere al incidente registrado, Desfassiux Cabello dijo que tiene un compromiso con la modernización del transporte público en San Luis Potosí, por lo que insistirá en presentar una iniciativa de ley, con la cual se pueda mejorar el servicio.

"No voy a retirar la iniciativa de ley, se busca beneficiar a los usuarios del transporte y a quienes dependen económicamente de este sector, eso es lo que vamos a hacer y no permitiremos que nos traten de intimidar" expresó.

Por su parte, los representantes del sector de los taxistas, como Miguel Ángel García de la Unión Estatal de Taxistas(Unesta), acusaron al legislador de no cumplir con los acuerdos establecidos previamente para elaborar una iniciativa de ley, en la cual deberían de haber sido consultados, cosa que no se llevó a cabo, lo que generó la molestia que terminó en la agresión al legislador.

Por su parte, Augusto Contreras, del Frente Común de Taxistas, se refirió a las afectaciones generadas por la operación de Uber en la capital potosina, las cuales dijo, se estiman en 15 por ciento, por lo que pidió que deje de operar la compañía en San Luis Potosí.

En lo que se refiere a la agresión al legislador, Augusto Contreras se desmarcó de los hechos y aseguró que fue gente infiltrada la que generó la agresión.

La iniciativa de Ley del Transporte Público de San Luis Potosí, ante la ausencia de Sergio Desfassiux, no fue turnada a comisiones para su análisis.