Bajío

Taxistas agreden unidades de Uber en San Luis Potosí

Siete vehículos resultaron afectados y una persona fue lesionada; los conductores de Uber presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Martha Zaragoza
07 julio 2016 12:38 Última actualización 07 julio 2016 12:42
uber

Uno de los vehículos de Uber afectados. En todos los casos tienen parabrisas y vidrios rotos, así como golpes en la carrocería. 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Siete unidades de Uber fueron agredidas por taxistas potosinos La madrugada de este jueves en esta ciudad, lo que dejó como saldo una persona lesionada de gravedad e importantes daños económicos.

De acuerdo con información recabada por El Financiero Bajío, los hechos se registraron después de las 3 de la mañana, luego de un servicio que se solicitó a Uber en el hospital Central Ignacio Morones Prieto.

Los taxistas de la zona se molestaron y comenzaron la agresión en contra de una de las unidades, convirtiéndose en una gresca entre varias unidades de ambos lados.


Los conductores de Uber reportaron daños en siete de sus unidades, las que además presentan parabrisas y vidrios rotos, así como golpe, que afectan la carrocería, aunque lo más grave es que dos de las unidades recibieron lo que parece impactos de bala.

De acuerdo con uno de los afectados, Martin G., derivado de estos hechos ya se levantó una denuncia ante la autoridad competente, esperando ahora que se actúe conforme a derecho y que se pueda sancionar a los responsables de esta agresión.

"Es un hecho lamentable, ya presentamos la denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora esperamos que tanto la autoridad competente como gobierno del estado y la propía Secretaria de Comunicaciones y Transportes actúe y de verdad se ejerza un castigo en contra de quienes resulten responsables" expresó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Ramiro Robledo López, condenó los hechos y dijo que no se puede permitir ninguna expresión de violencia, mucho menos en lo que se refiere al tema del transporte.

Indicó que al ser un hecho que ya fue denunciado ante las autoridades, como secretaría esperarán el resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para entonces sancionar a quien resulte responsable, siempre en el marco del ámbito que les corresponde.