Bajío

"Tarjetazo" en el Buen Fin; prevén alza de 20% en ventas con dinero plástico

El promedio de las compras en esta temporada se ubica entre diez mil y 12 mil pesos, de acuerdo con Enrique Arce, presidente del Centro Bancario de Querétaro 
Francisco Flores Hernández
14 noviembre 2014 11:3 Última actualización 14 noviembre 2014 11:6
[Se pueden hacer pagos, depósitos y retiros en una tienda de conveniencia o supermercado. Bloomberg] 

Este año crecerá el uso de tarjetas de crédito para las compras del Buen Fin. (Bloomberg]

QUERÉTARO, Qro. Se prevé que este año las ventas con tarjeta de crédito en el estado durante el Buen Fin aumenten 20 por ciento respecto a 2013, señaló Enrique Arce González, presidente del Centro Bancario de Querétaro.

Recordó que ya algunas empresas e instituciones gubernamentales han adelantado aguinaldos, lo que permitirá que muchas personas aprovechen las ofertas de la temporada, “vemos que hay incentivos para que la gente adquiera los bienes y servicios que requiere”.

El promedio de cada compra durante el Buen Fin, informó, se ubica entre diez mil y 12 mil pesos.

En su calidad de representante en Querétaro de las instituciones bancarias, hizo un llamado a los consumidores para que no se sobreendeuden y midan muy bien su capacidad de pago.


“Si bien en compras sin intereses los pagos son chiquitos, ya acumulando varias compras se hace pesada la carga de los pagos mensuales”, comentó Arce González.

Por su parte. el delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), Sergio Almeida Orozco, dijo que en la Procuraduría Federal del Consumidor se realizarán guardias para atender las quejas de los compradores.

Indicó que la SE tardará tres semanas en procesar la información de las ventas que realicen durante el Buen Fin los más de 7 mil negocios queretanos inscritos en esta iniciativa.

“Esperamos que todos aquellos que ya recibieron parte del aguinaldo hagan buen uso de su dinero, que no se lo gasten todo un fin de semana por más ofertas que puedan encontrar”, añadió.