Bajío

TAR pone la mira en aeropuerto de la Sierra Gorda queretana

Hacia los siguientes meses, la empresa esperaría los resultados de las evaluaciones técnicas y operativas, que permitan definir el tipo de aeronave adecuada para el proyecto.
Lucero Almanza
11 septiembre 2017 19:21 Última actualización 12 septiembre 2017 6:25
TAR

TAR

QUERÉTARO, Qro.— La empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) analiza junto con las autoridades del gobierno del estado el desarrollo del aeropuerto de Jalpan de Serra, toda vez que existe un potencial de operación en el segmento turístico para el proyecto, comentó Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de la aerolínea.
Indicó que la propuesta es viable, ya que permite establecer una ruta, de Querétaro a Jalpan, y posteriormente, desde el punto de vista comercial, hacia San Luis Potosí.

“Nosotros estamos muy interesados, y muy entusiasmados en explorar esa posibilidad de apoyar esta operación regional.


“Estamos en pláticas con el gobierno del estado, precisamente para poder desarrollar un circuito que permita una conectividad con la Sierra, lo vemos con una viabilidad operacional y estamos en una etapa de análisis”.


Vázquez Colmenares mencionó que la pista que se tiene contemplada para Jalpan tiene condiciones muy específicas, por lo que se requieren aeronaves mucho más ligeras para el proyecto, que permitan hacer este tipo de conexión.

Por ello, agregó, la recomendación serían aeronaves Cessna Caravan 208, que tienen capacidad para 14 pasajeros y son adecuadas para ese perfil de operación.

“Vemos viabilidad y el potencial turístico que tiene la Sierra sin duda amerita que se pueda instalar una operación aérea que vincule originalmente a Querétaro con Jalpan, y comercialmente sería interesante considerar una conexión con San Luis Potosí y con San Miguel de Allende.”

Hacia los siguientes meses, la empresa esperaría los resultados de las evaluaciones técnicas y operativas, que permitan definir el tipo de aeronave adecuada para el proyecto, comentó Vázquez; de tal manera que estén en condiciones de hacer una propuesta más formal de participación.