TAR Aerolíneas estrenará su avión número 11
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TAR Aerolíneas estrenará su avión número 11

COMPARTIR

···

TAR Aerolíneas estrenará su avión número 11

Reporta un crecimiento en Querétaro de 68% en el último año y prevé crecer otro 30% más en los próximos 12 meses.

Alan Contreras
07/05/2018
TAR Aerolíneas.

TAR Aerolíneas creció en el último año 68 por ciento en Querétaro y lo hará en los siguientes 12 meses en 30 por ciento más, aseguró el director general de TAR, Rodrigo Vasquez Colmenares.

Además, la compañía abrirá nuevas rutas para ampliar la conectividad de Querétaro con playas. Entre las ciudades de nuevo destino están Veracruz, Mérida y Puerto Escondido, las cuales se complementarán con las rutas que actualmente ofrece.

Estas nuevas rutas operarán a partir del 18 de junio, previo a la temporada alta de verano.

Además, para rutas de negocio, la compañía fortalecerá sus rutas actuales, entre ellas Querétaro–Monterrey y Querétaro– Guadalajara, en lasque se añadirá un vuelo diario a los que ya opera, con lo cual llegará a 5 a Monterrey y 3 a Guadalajara.

“Además vamos a tener los 2 vuelos diarios a Chihuahua, un vuelo diario a Ciudad Juárez y un vuelo diario a Torreón, con el cual perfilamos la conectividad de negocios de esta parte importante de la actividad aeronáutica y automotriz con vuelos específicos hacia los lugares que les interese”, expresó Vasquez Colmenares

En su cuarto aniversario, la compañía plantea consolidar la posición que actualmente tiene con su oferta de conectividad.

Para ello TAR adquirirá la aeronave número 11 de la empresa a partir de junio, con la cual se realizará operación chartera, es decir, contratos específicos para actividad de vuelo que complemente a las rutas que actualmente tiene la compañía.

La aeronave es un jet Embraer para 50 pasajeros y la intención es complementar su uso con el lanzamiento en julio de paquetes turísticos propios.

“Con esos paquetes en alianza con las cadenas más importantes hoteleras del país vamos hacer un producto que va estar al alcance del consumidor de Querétaro, con la finalidad de poner más oferta de calidad”, enfatizó.

Además, el directivo de la compañía explicó que debido a que la pista del Aeródromo de Jalpan de Serra es pequeña, TAR se enfocará en atraer turistas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y, en coordinación con cadenas hoteleras, y llevarlos vía terrestre a la sierra queretana.

Para la adquisición de la aeronave la compañía aplica una inversión de 2 millones y medio de dólares y otros 2 millones en infraestructura y personal para su operación.

Por otro lado, Rodrigo Vasquez Colmenares, informó que los vuelos para el mercado de Estados Unidos, específicamente a San Antonio, y Centroamérica, que se tenían prospectados, se pospondrán para su arranque en posteriores fechas, toda vez que se suspendió el avance de estos proyectos por el cambio de gobierno en el país vecino.

“Decidimos posponer esos proyectos y consolidar lo que comenté para fortalecer nuestra cobertura doméstica y en el momento oportuno crecer en la parte internacional. Estamos dialogando con autoridades de San Antonio para poder establecer el arranque y que pueda ser antes de que termine el año”, detalló.