TAR abre 5 nuevos vuelos desde Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TAR abre 5 nuevos vuelos desde Querétaro

COMPARTIR

···

TAR abre 5 nuevos vuelos desde Querétaro

La empresa también recibió su avión número 11, un jet Embraer para 50 pasajeros que se utilizará en vuelos chárter

Alan Contreras
19/06/2018
TAR abrió nuevas rutas, enfocándose en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAR Aerolíneas inauguró cinco nuevos vuelos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), al mismo tiempo que recibió su avión número 11, un jet Embraer para 50 pasajeros.

Los nuevos vuelos se dirigirán a destinos turísticos como Oaxaca, Puerto Escondido, Mérida, Tampico y Veracruz, y aumentarán la competitividad de la compañía en el mercado de vuelos regionales, dijo el director general de la empresa, Rodrigo Vasquez Colmenares.

Durante el acto inaugural, manifestó que con cuatro años operando desde Querétaro la aerolínea opera 19 destinos, de los cuales 15 se realizan de manera directa desde la entidad.

Vasquez Colmenares dijo que TAR es la aerolínea más joven del país y la de mayor crecimiento, al haber repuntado 38 por ciento en el último año y 17 por ciento en el primer cuatrimestre de este año. Realiza 200 vuelos diarios y vuela poco más de un millón de kilómetros cada mes.

Mencionó que con los nuevos vuelos se logrará generar una derrama económica para el estado de más de 600 millones de pesos, y tiene planeado operar en el 2019 más de 9 mil salidas y llegadas y transportar a 250 mil pasajeros.

“La aeronave es ejemplo de crecimiento, será utilizada para establecer operaciones chárteres que permitan impactar con mejores productos para traer convenciones y reuniones a Querétaro. TAR seguirá con su crecimiento y convicción de fortalecer la conectividad aérea de Querétaro y el país”, indicó el director general de TAR .

Vasquez Colmenares indicó que, además de las rutas mencionadas, la aerolínea inició operaciones en las rutas de Guadalajara- Ciudad Obregón, Guadalajara– Torreón, Ciudad Juárez-Mazatlán y Hermosillo-Mazatlán.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, mencionó que con su nuevo aeronave y vuelos TAR coadyuvará a mejorar la conectividad de la región.

“Se amplía la conectividad de plataforma logística y se fortalece el turismo de familias y negocio y se confirma que el aeropuerto es el que tiene el mayor crecimiento de todo el país”, expresó.

Comentó que el Gobierno del Estado trabaja en la ampliación de vialidades que colindan con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro para mejorar la movilidad a través de carreteras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, dijo que el aeropuerto tiene un ritmo de crecimiento notable de 2016 a la fecha, en movimiento de pasajeros.

Tan sólo de enero a mayo, la terminal cerró operaciones con 389 mil 669 pasajeros, con promedio mensual de más de 77 mil pasajeros, esto es 33.9 por ciento más que el mismo periodo del 2017.

Marco del Prete señaló que el 69 por ciento de los pasajeros son nacionales y el resto internacionales; además de que las operaciones crecieron 24.6 por ciento con respecto al año pasado, es decir, se registraron 18 mil 586 operaciones.

“TAR se convertirá en el segundo socio del aeropuerto por el número de pasajeros que mueve”, dijo.

La expectativa es cerrar con un millón de pasajeros al final del año, y para ello, se realiza la ampliación de la terminal de pasajeros, a fin de pasar de 363 pasajeros en horas pico a 522, agregó el secretario.

Por su parte, Hugo Burgos García, secretario de turismo del Gobierno del Estado, manifestó que Querétaro crece y se consolida como un destino turístico protagonista y altamente competitivo.

Comentó que al cierre del 2017 arribaron al estado 2.4 millones de turistas, los cuales generaron una derrama económica de 11 mil millones de pesos.

Además, comentó que de acuerdo a Datatur, Querétaro ocupa el segundo lugar en la zona interior del estado con respecto a ocupación hotelera, sólo por detrás de San Luis Potosí.