Bajío

Talento, la mejor inversión: Campus Party, 

“La economía mundial avanza a un nivel en el que el dinero, la riqueza del futuro son las mentes de las personas talentosas”, dice el director de Campus Party, Raúl Martín.
Lucero Almanza
06 julio 2017 16:26 Última actualización 06 julio 2017 16:26
Raúl Martín

Raúl Martín Porcel, director de Campus Party. [Especial]

GUADALAJARA, Jal.- El dinamismo al que avanza la economía global, conlleva a la necesidad de invertir en el talento de las personas, más allá de los bienes materiales, aseguró Raúl Martín, director de Campus Party.

“Estamos sentados en una mina de oro y esa mina es cada uno de ustedes”, aseguró, ante los miles de jóvenes que asisten al foro. “La economía mundial avanza a un nivel en el que el dinero, la riqueza del futuro son las mentes de las personas talentosas.”

Por ello, enfatizó que Campus Party es un semillero, en donde se reúnen personas de todas las edades, de todos los niveles sociales de igual a igual para compartir experiencias, porque lo importante es el conocimiento.

“Lo importante es tomar un problema y en lugar de mirar hacia otro lado, afrontarlo y desarrollar la solución”, aseveró.


Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó las oportunidades que se presentarán en el foro para los jóvenes emprendedores, ya que asistirán tres mil 900 ejecutivos de diversas compañías, los cuales estarán atentos a proyectos que puedan ser prospectos de inversión.

Así, resaltó que el Campus Party se llevará a cabo el próximo año en Guadalajara, con el fin de fortalecer el proyecto y darle continuidad en la entidad, donde hay un desarrollo potencial de las tecnologías de la información. Incluso, el objetivo del gobierno de Jalisco, es enviar una iniciativa al Congreso local para que el evento se realice de forma permanente en la entidad.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero, agregó que los jóvenes del país son el motor para el crecimiento nacional, tanto por lo que se refiere a la capacidad y talento, como en la iniciativa para resolver los problemas que pueden generarse a su alrededor.

Las autoridades federales y estatales destacaron la participación de los distintos actores en la octava edición del foro, donde se ofertarán cinco mil plazas de trabajo, además de apoyar el desarrollo de tres mil 500 startups.