Bajío

Suspende operaciones el aeropuerto de SLP

Una aeronave procedente de Monterrey tuvo un incidente con el tren de aterrizaje; no hubo lesionados.
MARTHA ZARAGOZA
03 febrero 2016 12:47 Última actualización 03 febrero 2016 16:38
slp

Así quedó la aeronave en el aeropuerto potosino. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí suspendió actividades desde las 10:30 hasta las 13:30 horas de este miércoles, debido a que una aeronave procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tuvo un problema con el tren de aterrizaje sin que afortunadamente se presentaran lesionados.

Esto de acuerdo al reporte de la Policiía Federal en San Luis Potosí, que detalló que la aeronave siniestrada es tipo PA31 Navajo, con matrícula N200MK, en la cual viajaban dos personas, las que resultaron sin lesiones.

Se informó que la suspensión de operaciones obedeció a la necesidad de realizar las maniobras para despejar la pista por parte de los cuerpos de emergencia del aeropuerto y poder retirar la nave, por lo que en cuanto terminen, se abrirá nuevamente a la circulación.


En otro orden de ideas, la Policía Federal informó que en los próximos días, sobrevolarán la ciudad de San Luis Potosí, helicópteros de la Policía Federal, como parte de las prácticas de grupos especiales y cadetes que se encuentran en cursos de formación y especialización en la academia superior, que está ubicada en esta ciudad.