Bajío

Superada, la crisis de abasto de gasolina en Querétaro

De acuerdo con Pemex, este miércoles quedará prácticamente regularizado el servicio en la entidad, informó la Uesqro.
Lucero Almanza
04 enero 2017 8:24 Última actualización 04 enero 2017 8:25
gasolinera

El producto que más escaseó durante el fin de semana en Querétaro fue la gasolina Premium.

QUERÉTARO, Qro. Luego de varios días de registrarse escasez de combustible en el estado, el abasto de gasolinas y diesel estará prácticamente regularizado en la entidad en esta semana, de acuerdo con la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro AC (Uesqro).

“Esperamos que para este miércoles ya estemos prácticamente al 100 por ciento todas las estaciones de servicio funcionando con los tres tipos de combustible”, dijo en entrevista, Enrique Arroyo Enzastiga, gerente general de la organización.

“Eso esperamos, contamos con el apoyo de Pemex en la región, eso es lo que nos han dicho, que ya se va a regularizar prácticamente al 100 por ciento, 95 por ciento, a partir de este miércoles, así que vamos a ver, a esperar que se cumpla”, expuso.


Comentó que de acuerdo con información de los agremiados, hasta este lunes se reportaban algunas estaciones de servicio donde se carecía de gasolina Magna y Premium; aunque durante el fin de semana pasado, el producto que más escasez registró en la entidad fue el Premium.

Sin embargo, la mayoría de las gasolineras en el estado ya tienen el suministro de los tres productos.

Arroyo Enzastiga indicó que el desabasto de gasolinas en estos días se atribuye principalmente al anuncio y aplicación del incremento en el costo de los combustibles por parte de las autoridades federales; así como a la convocatoria que se llevó a cabo en redes sociales, para que se adquirieran las gasolinas antes de finalizar 2016 y se evitara el consumo durante los tres primeros días de este año.

MENOR CONSUMO

El gerente de la Uesqro consideró que habrá una disminución por parte de los consumidores en los próximos quince días, debido a la afectación que implica en los presupuestos familiares el aumento del precio del producto.

“Esperamos que conforme avance el tiempo se vaya recuperando la venta del combustible en el estado”, confió.

Asimismo, dijo que habrá un mayor consumo de gasolina Magna, debido al ajuste en los precios.

Respecto a la distribución de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que era una situación que se había presentado desde días previos en los estados del Bajío, Arroyo comentó que la situación también se ha atendido con las autoridades de la empresa pública.

“Querétaro fue uno de los estados menos afectados de la región, ya que actuamos desde hace varias semanas con Petróleos Mexicanos para no vernos tan afectados como fue Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes o Michoacán.”