Bajío

Suman mil 300 mdp en apoyos a emprendedores queretanos

Los recursos para el apoyo a la actividad emprendedora queretana suman de forma general mil 300 millones de pesos hacia los primeros siete meses del año
Lucero Almanza
04 agosto 2016 8:51 Última actualización 04 agosto 2016 8:53
Diversos organismos presentaron la Semana del Emprendedor

Diversos organismos presentaron la Semana del Emprendedor

QUERÉTARO, Qro.— Los recursos para el apoyo a la actividad emprendedora queretana, incluyendo programas del gobierno federal y crédito por parte de la banca de desarrollo, suman de forma general mil 300 millones de pesos hacia los primeros siete meses del año, informó Sergio Almeida Orozco, titular de la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE).

Indicó que los apoyos corresponden a 12 millones de pesos para nueve proyectos que participaron en las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); así como 6 millones en una coparticipación entre el gobierno del estado y la Federación, para cerca de 40 proyectos del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (Prosoft) de la SE.

Asimismo, la delegación trabaja en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) en el programa Crédito Joven, el cual reporta cerca de mil 300 millones de pesos colocados hasta el momento en Querétaro, en créditos para emprendedores y empresarios.


De esta forma, Almeida Orozco destacó el desempeño que se ha logrado en la entidad para impulsar la actividad productiva y la generación de empleo por medio de estos programas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que la dependencia tiene proyectados 35 millones de pesos por parte del Inadem para el apoyo de ocho proyectos relacionados con la artesanía y el sector minero. La liberación de estos recursos se podría dar a conocer en los próximos días.

Actualmente, la Sedesu ya obtuvo alrededor de 2 millones de pesos de las convocatorias del Instituto, para el trabajo en este año de distintos proyectos, incluido el programa Mujeres Moviendo a México.

La Secretaría de Economía, junto con la Sedesu y organismos empresariales del estado, dio a conocer el programa de la Semana del Emprendedor 2016, que se llevará a cabo en octubre próximo en la Ciudad de México.

María del Sol Rumayor Siller, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem, resaltó la importancia de este evento, como un espacio para la atención y apoyo de emprendedores de todo el país.