Bajío

Suman 26 gasolineras clausuradas en la capital queretana

Hasta ahora 134 establecimientos de este tipo han sido revisados en el operativo que implementa la dependencia en todo el municipio.
Alan Contreras
11 agosto 2016 7:11 Última actualización 11 agosto 2016 7:11
gasolinera

En la capital hay 160 gasolineras (Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.— La dirección de inspección capitalina ha clausurado 26 gasolineras por no contar con licencia de funcionamiento o el visto bueno de Protección Civil municipal.

Hasta ahora 134 establecimientos de este tipo han sido revisados en el operativo que implementa la dependencia en todo el municipio de Querétaro.

El secretario de gobierno local, Manuel Velázquez, dijo que 80 inspectores realizan este operativo.



En la capital hay 160 gasolineras, las cuales serán revisadas por la administración municipal durante los siguientes días.

Las gasolineras clausuradas también recibirán una multa, misma que será determinada de acuerdo a la infracción que hayan cometido.

De los establecimientos cerrados, hasta ahora sólo cuatro han cumplido con los requisitos para operar.

Manuel Velázquez detalló que de las gasolineras irregulares, 22 no contaban con licencia de funcionamiento y el resto incumplía con medidas de Protección Civil.

Cada gasolinera tenía situaciones diversas respecto a la licencia de funcionamiento, algunas estaban vencidas y otras estaban en proceso porque no cumplían con la totalidad de los requisitos.

El secretario señaló que se busca fomentar la legalidad a fin de que haya una ciudad con orden y calidad de vida para la población, por lo que se analiza modificar el reglamento para mejorar estos establecimientos.