Sube precio de entrada al Museo de las Momias de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube precio de entrada al Museo de las Momias de Guanajuato

COMPARTIR

···

Sube precio de entrada al Museo de las Momias de Guanajuato

Ahora los visitantes foráneos pagarán 85 pesos para acceder al inmueble

Ramón Caballero
14/10/2018
Museo de las Momias de Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto.- A partir de este fin de semana entró en vigor el aumento a la tarifa de entrada al Museo de las Momias de Guanajuato, que pasó de 60 a 85 pesos, autorizado por el Ayuntamiento.

Este costo general sólo se aplicará a los visitantes foráneos, ya que para los locales se mantiene la cuota mínima de 19 pesos.

Además, se eliminó el pago de acceso al museo para los guías internos, quienes ingresan entre tres y cuatro veces al día con grupos de visitantes.

El presidente municipal de la capital del estado, Alejandro Navarro Saldaña, realizó un recorrido de supervisión al Museo de las Momias, quien se comprometió en analizar la reapertura del Salón de Culto a la Muerte.

En el evento, guías de turistas que prestan sus servicios en el inmueble le agradecieron al alcalde por el beneficio que se les otorgó al no tener que pagar cada vez que acceden.

“Damos las gracias por la gestión que se hizo y queremos comunicarle al presidente municipal que le damos la bienvenida y lo felicitamos por las ganas de trabajar por Guanajuato”, dijo Abraham Ramírez Rivera, representante del grupo interno de guías.

Por su parte, Carlos Montiel Martínez, secretario general de la sección Guanajuato del Sindicato Nacional de Guías de Turistas, agradeció el gesto de Navarro Saldaña e indicó que la nueva tabla tarifaria vendrá a generar grandes beneficios para la capital.

“Los nuevos costos son sumamente benéficos para todos, pues se tendrá la oportunidad de poder subsanar otras acciones que se requieren para fortalecer el desarrollo de Guanajuato capital y hacer mejoras dentro del museo”, aseguró.