Sube ánimo para contratar: Manpower
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube ánimo para contratar: Manpower

COMPARTIR

···

Sube ánimo para contratar: Manpower

El estado de Querétaro reporta una expectativa de contratación neta de 18 por ciento

Alan Contreras
12/09/2018

En el estado de Querétaro los empleadores tienen mayor optimismo para contratar personal el último trimestre del año, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

Javier Vargas, vicepresidente Regional de RightManagement, explicó que este resultado se dio ante una mayor certidumbre del sector empresarial tras las elecciones de julio pasado, además de los avances en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El Tratado de Libre Comercio no está resuelto, pero hay mayor certidumbre y esos factores influenciaron, hace un trimestre había la situación de la incertidumbre de las tarifas arancelarias a aluminio y acero. Esto en este trimestre ya está factorizado, ya esta ajustado el tema”, afirmó.

Según la encuesta, el estado de Querétaro reporta una expectativa de contratación neta de 18 por ciento, nueve puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y nueve puntos porcentuales arriba en comparación anual.

En lo particular, la capital de Querétaro alcanzó una expectativa de empleo de 17 por ciento, 10 puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y 6 puntos porcentuales arriba en comparación anual.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Querétaro reportan una expectativa de contratación neta de 17 por ciento, donde 18 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 1 por ciento prevé disminuirlas, 78 por ciento espera permanecer sin cambios y 3 por ciento no sabe.

Los empleadores de la región centro, donde está Querétaro y Guanajuato, reportan una expectativa de contratación neta de 14 por ciento para el cuarto trimestre de 2018.

Javier Vargas indicó que las tendencias fueron positivas en 2018, por lo que esperan se repita en 2019.