Startup pondrá un centro para emprendedores en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Startup pondrá un centro para emprendedores en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Startup pondrá un centro para emprendedores en Querétaro

La capital será la cuarta ciudad del país en contar con un centro de este tipo, donde se buscará beneficiar el ecosistema emprendedor al generar las condiciones y el apoyo de fondeo de crédito y planes de negocio.

Alan Contreras
22/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología municipal firmó un convenio de colaboración con el centro de emprendedurismo, Startup México, informó Gildardo Gutiérrez Méndez, titular de la dependencia local.

Señaló que Querétaro será la cuarta ciudad del país en contar con un centro de este tipo, donde se buscará beneficiar el ecosistema emprendedor al generar las condiciones y el apoyo de fondeo de crédito y planes de negocio.

En la Ciudad de México, León y Mérida ya funciona un centro de Startup México avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

,,


“Nos da mucho gusto que hayan seleccionado en 2016 a la ciudad”, dijo.

Gutiérrez Méndez invitó a los emprendedores a estar atentos a las convocatorias que abrirán a partir de la segunda semana de enero, y subrayó que es un esfuerzo compartido entre la iniciativa pública y privada, por lo que se verán reforzadas acciones muy concretas con temas de emprendimiento y visión de negocios que pueden ser talleres, sesiones prácticas, convivencias que propicien un ambiente de negocios.

El secretario señaló que este centro busca beneficiar a emprendedores de alto impacto, es decir empresas, ideas o negocios que puedan llegar a escalar de una manera muy rápida.

"Es ahí donde esto se antoja como una estrategia que pueda ayudar a que los emprendedores de tecnologías, emprendedores de modelos de negocios, de campos tecnológicos puedan verse beneficiados y de alguna manera es algo que no se había venido haciendo", concluyó el secretario.