Startup Grind va por emprendedores de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Startup Grind va por emprendedores de Querétaro

COMPARTIR

···

Startup Grind va por emprendedores de Querétaro

La startup abrió el año pasado su capítulo en Querétaro, donde apuesta al dinamismo que se observa en industrias de alto valor agregado.

Lucero Almanza
06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 10:59
Pablo Lascuráin, director de Startup Grind para América Latina.

GUADALAJARA, Jal.— Querétaro representa un importante nicho de desarrollo para el ecosistema emprendedor en tecnología en México, aseguró Pablo Lascurain, director de Startup Grind para América Latina. Esto debido al dinamismo que existe en el estado en industrias de alto valor agregado.

Empezamos el año pasado en Querétaro, abrimos el capítulo en diciembre de 2017 y el primer evento de emprendimiento fue en enero, así que va apenas comenzando pero hemos tenido buena participación”, dijo.

“Queríamos estar desde hace mucho tiempo en el estado, con todo el crecimiento que está teniendo en la industria automotriz, en la industria aeronáutica, cuestiones que son de alta tecnología e innovación”, destacó.

Startup Grind es una comunidad dedicada a educar, inspirar y conectar emprendedores. A nivel global participa en 370 ciudades, en 125 países; y en México cuenta con sedes en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro, Ciudad de México y La Paz.

Entrevistado en el marco del Jalisco Talent Land, el directivo comentó que la organización opera de tal forma, que las personas interesadas ingresan a su sitio de internet, donde aplican para requerir una dirección en alguna ciudad. Así, “las propias sedes se van abriendo solas.”

“Estamos muy contentos de estar en Querétaro, porque también hemos logrado tener alianzas importantes con ciertas empresas y ciertas universidades, así que creo que rápidamente va a poder escalar”, confió.

Pablo Lascurain resaltó el cambio en la formación y el apoyo a los emprendedores, dado que hoy en día la creación de startups está prácticamente en manos de los millennials. Ocho años atrás, refirió, se atendía a una generación distinta.

“Lo que los millennials entienden un poco mejor es que tienen como esta pasión por hacer las cosas, entienden un tema mucho más de propósito y mucho menos de ‘quiero mucho dinero’”, dijo.

Expuso que en Startup Grind se abordan temas clave en tecnología para la formación de proyectos de emprendimiento –como blockchain, comercio electrónico o inteligencia artificial-, los cuales actualmente se identifican como un negocio, pero que con el tiempo se convertirán en parte de la operación propia de las empresas, como lo fue en su momento internet.

“Buscamos ver cómo agregar valor, porque todo mundo está de alguna forma haciendo inspiración y hay que materializar ese ejemplo”, aseveró.

Bajo este panorama, el objetivo de la organización es educar a un millón de emprendedores en los próximos dos o tres años, en 500 ciudades a nivel global.