Bajío

Spark Minda KTSN, empresa de la India, llega a Querétaro

La compañía se dedica a la fabricación de piezas plásticas para la industria automotriz, como son: hang on parts (partes del tablero internas y externas, piezas de cierre del tablero) y guantera, específicamente para la proveeduría de Volkswagen de México.
Lucero Almanza
03 abril 2017 8:19 Última actualización 03 abril 2017 8:19
Trabajadora de la empresa

Trabajadora de la empresa

QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión de 425 millones de pesos, la compañía Spark Minda KTSN instaló su planta en el estado, la cual generará 350 empleos.

La empresa proveniente de la India, se dedica a la fabricación de piezas plásticas para la industria automotriz, como son: hang on parts (partes del tablero internas y externas, piezas de cierre del tablero) y guantera, específicamente para la proveeduría de Volkswagen de México.

“Siempre es grato anunciar buenas noticias para nuestro estado, como lo es la inauguración de esta planta productiva, que generará 350 empleos con una inversión de 425 millones de pesos”, dijo el gobernador, Francisco Domínguez Servién.


“Su comunidad de trabajo encontrará en este Parque Industrial Querétaro las mejores condiciones para la inyección y ensamble de piezas plásticas de alta calidad, para la industria automotriz.”

La inversión de Spark Minda KTSN considera capital hindú y alemán.

Durante la inauguración de las instalaciones, el mandatario local destacó la disposición del gobierno del estado para apoyar la participación de comunidades extranjeras en la entidad.

“Nuestros lazos con la India son fraternos y culturales, pero también son visionarios y estratégicos; así como su grupo, cuyo capital de origen es hindú y alemán, más empresas provenientes de diversas partes del mundo han visto a Querétaro como la oportunidad estratégica para continuar creciendo en la región, en el país y en el mundo”, afirmó.

Domínguez Servién mencionó que el proyecto de Spark Minda KTSN refrenda la fortaleza que tiene el estado en la fabricación de autopartes, toda vez que la Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de la fabricación de partes para vehículos creció 226 por ciento anual, en 2016 en la entidad.

Recordó que la industria automotriz y de autopartes aporta más de 50 mil empleos formales a la economía queretana, con cerca de 300 empresas.