Bajío

Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos 

La candidata del PAN al gobierno de San Luis Potosí prácticamente reconoce su derrota al expresar que se deben reconocer las determinaciones que han tomado las autoridades.
MARTHA ZARAGOZA
15 junio 2015 19:10 Última actualización 15 junio 2015 19:28
Etiquetas
Sonia Mendoza

Sonia Mendoza pidió a la ciudadanía que la acompañe en la labor de vigilar el trabajo que Juan Manuel Carreras desempeñe al frente de la administración estatal. [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, prácticamente reconoció su derrota al expresar que “en la democracia mandan los ciudadanos y debemos reconocer las determinaciones que han tomado las autoridades”.

En conferencia de prensa, pidió a la ciudadanía que la acompañe en la labor de vigilar del trabajo que Juan Manuel Carreras desempeñe al frente de la administración estatal.

Sin embargo, dijo que recurrirá a los recursos legales necesarios para probar que en la elección del pasado domingo 7 de junio se incurrió en diversos delitos.


Aseguró que existió un alud de irregularidades que afectaron la elección de manera importante.

Entre las violaciones a la ley que detectaron se encuentran la intromisión de "mapaches" provenientes del estado de Tamaulipas, además del retraso significativo en la instalación de 50 por ciento de las casillas, paquetes electorales entregados posteriores a la fecha señalada, clonación de boletas, compra de credenciales de elector, hallazgo de boletas electorales en lugares donde no deberían estar.

A esto se suma, de acuerdo con Mendoza Díaz, el mal trabajo realizado por la empresa encargada del PREP, que tuvo errores como el conteo doble de votos, además de una campaña negra en su contra que fue misógina y que ahuyentó al electorado.

Indicó que todo esto tiene alcance jurídico, por lo que se están presentando las denuncias ante la instancia correspondiente, pues tienen como fecha límite hasta el próximo jueves para hacerlo, esto de acuerdo a lo que señala la ley.

Señaló por último, que pese a esta situación se siente contenta por el trabajo que realizó durante la campaña y pidió a los ciudadanos cuidar “que el gobierno que viene no sea una réplica del que afortunadamente se va, y alcemos la voz cuando veamos la injusticia”.