Sólo 30% de la gasolina se produce en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sólo 30% de la gasolina se produce en el país

COMPARTIR

···

Sólo 30% de la gasolina se produce en el país

En México existen 53 marcas gasolineras en el mercado, de acuerdo con la Onexpo

Martha Zaragoza
07/12/2018
La Onexpo explicó que del total de combustible que se gasta en México el 70 por ciento es de importación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, aseguró que actualmente existe una falta de producción nacional de combustible.

Durante la inauguración de la reunión anual del sector gasolinero en San Luis Potosí, explicó que del total de combustible que se gasta en México el 70 por ciento es de importación y el 30 por ciento se produce en el país, por lo que es necesario hacer más eficientes las refinerías que se tienen.

“Hoy hay una falta de producción nacional, estamos más o menos 70/30, creemos que con la eficiencia de las seis refinerías seguramente se va a poder invertir y si hay más oferta tendería a bajar el precio. Esa es la razón que incentiva la creación de la nueva refinería anunciada por el presidente de la República”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la apertura del mercado mexicano de nuevas compañías despachadoras de combustible, el presidente nacional de la Onexpo declaró que esto permite, al consumidor, tener mayor oportunidad de un combustible de calidad.

Puntualizó que conforme se consolide la apertura de mercado, existirá una serie de propuestas y promociones, donde no sólo las estaciones de servicio, sino tiendas de conveniencia, ofrecerán productos como electricidad y gas natural vehicular.

Actualmente, en México hay 53 marcas gasolineras en el mercado, donde los consumidores han tenido acceso a una mayor calidad en producto y servicio, así como nuevas propuestas de negocios.

Ante esta situación, estimó que México migrará a centros de menudeo de clase mundial, con la venta de otros energéticos.

“Tenemos alrededor de tres mil 200 de las 12 mil 300 estaciones de servicio en todo el país, que pertenecen a otras marcas, es decir son el 30 por ciento y va creciendo más.

“Permite al consumidor a que comience a tener más calidad de un grupo diferenciado, donde el cliente tiene una elección de dónde le convierte cargar”, expuso.