Bajío

Soledad tendrá nuevo parque industrial

Sólo falta la autorización del cambio de uso de suelo, lo cual podría suceder antes de que concluya el año para dar cabida a por lo menos diez empresas que ya han presentado su carta de intención.
Martha Zaragoza
08 agosto 2016 8:26 Última actualización 08 agosto 2016 8:26
Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El municipio de Soledad de Graciano Sánchez está cerca de concretar la creación de un nuevo parque industrial, lo único que falta es la autorización del cambio de uso de suelo, lo cual podría suceder antes de que concluya el año para dar cabida a por lo menos diez empresas que ya han presentado su carta de intención para instarse.

Así lo dio a conocer el titular de Fomento Económico municipal, Félix Herrera, quien indicó que el parque arrancará con 20 hectáreas en la comunidad de Cándido Navarro.

“El tema del parque industrial va avanzado, hemos estado trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico. En este momento falta el cambio de uso de suelo, lo cual debe aprobar el Congreso para poder arrancar el trabajo.”


El funcionario dijo que esto permitirá generar mejores condiciones no sólo para diez empresas que han visto a Soledad como la mejor opción para instarse en los próximos meses y que ya se han acercado al municipio, sino para otras que presentan la misma intensión, como es el caso de una acerera que ya tiene su maquinaria en ruta.

Además Félix Herrera comentó que al concretar este proyecto, se podrá presentar una mejor propuesta a las empresas interesadas, ya que Soledad de Graciano Sánchez ofrece las mejores condiciones en temas como la tierra, cuyo precio es más bajo, la mano de obra calificada, de movilidad, desarrollo de vivienda y servicios.

Este municipio alberga al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, además en él cruza la carretera federal 57, que es la más transitada del país y que no sólo permite llegar al Bajío y la capital del país, sino que también ubica a la demarcación cerca de la frontera, además de los libramientos que lo acercan tanto al Golfo como al Océano Pacífico y el tránsito del tren, que se ha convertido en uno de los medios más importantes en la industria automotriz.