Bajío

Soledad de Graciano prepara parques industriales

Para poder dejar la “mesa puesta” a futuras inversiones, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez trabaja con dos empresas para crear parques industriales y ofertarlos a empresas.
Martha Zaragoza
11 octubre 2016 13:30 Última actualización 11 octubre 2016 13:31
Soledad de Graciano

Soledad de Graciano

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para poder dejar la “mesa puesta” a futuras inversiones, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra trabajando con dos empresas, con la finalidad de crear parques industriales y así ofertar al municipio a empresas que busquen instalarse dentro de la zona metropolitana de la capital, informó el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte.

Quien indicó que con este trabajo, pretenden mostrar a los inversionistas las bondades que tiene su municipio, el cual esta conurbado a la capital y es el segundo con mayor población del estado.

Dentro de los atractivos se encuentran el contar con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, además de que es atravesado por la Carretera Federal 57, una de las más transitadas del país y que pone a Soledad a unas horas de la frontera norte del país.

“Estamos teniendo pláticas con empresarios que se dedican a la construcción de patios y parques industriales, además de la venta y renta de los espacios, con el objetivo de que inviertan en Soledad, creemos que es importante, porque ya hay empresas que están volteando a ver a nuestro municipio y es importante que estemos preparados” declaró el edil.


 En lo que se refiere a la inversión que se podría dar para estos proyectos, Hernández Villafuerte dijo que no se tiene cuantificada; sin embargo, sí esperan que sean fuertes, ya que se habla de terrenos entre cien y doscientas hectáreas, previendo las necesidades que se tendrá de reserva territorial ante la llegada de nuevas inversiones al estado.

El alcalde dijo que en primera instancia lo que buscan es poder otorgar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, para lo cual trabajan de la mano tanto con gobierno del estado, como con el Instituto Metropolitano de Planeación, para tener el uso correcto de suelo y sobre todo, prestar los servicios necesarios y generar las condiciones adecuadas para que pueda funcionar un patio o parque industrial y a partir de ahí, planear un desarrollo importante.

En lo que se refiere al porqué elegir a empresas para generar patios industriales, Gilberto Hernández Villafuerte dijo que en el caso de Soledad se está trabajando con dos compañías que ya operan proyectos similares en otros estados, lo que demuestra que son especialistas en el tema y qué mejor que la administración esté a cargo de la iniciativa privada.

“Yo avalo a gente como ellos, porque saben administrar, a eso se dedican y en proyectos como este nunca los gobiernos han sido tan buenos administradores, como la iniciativa privada” concluyó.