Bajío

Soledad busca subirse al boom de inversiones de San Luis Potosí

El municipio se propone crear un corredor industrial en la carretera 57, una vía estratégica para la conexión con Estados Unidos y el Golfo de México.
Martha Zaragoza
14 junio 2016 10:56 Última actualización 14 junio 2016 11:20
Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado a la capital del estado. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Para sumarse al crecimiento que tienen la capital potosina y municipios como Villa de Reyes con la llegada de nuevas inversiones, el ayuntamiento de Soledad trabaja en la creación de un corredor industrial, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Félix Herrera, director de Desarrollo Económico soledense, dijo que ya se está trabajando en el proyecto y hay pláticas con inversionistas para poder definir una ubicación exacta. Se asentaría en la carretera 57, con el fin de sacar provecho de la conexión con la frontera norte y las vías que llevan a Tampico y Veracruz, que consideró han sido desaprovechadas.

“Estamos sosteniendo reuniones con el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, para ver los temas del corredor industrial en Soledad. Eso nos va a ayudar a concretar el desarrollo del municipio y también sacar provecho de temas como el aeropuerto, que está ubicado en nuestro territorio y que se va a ampliar en los próximos meses”, expresó.


El funcionario explicó que es necesario que el Congreso, a través del Instituto Municipal de Planeación, autorice el cambio de uso de suelo para poder ofertar la zona que se elija para la instalación del corredor industrial, un tema que ya es analizado y espera que pronto se pueda resolver.

En este momento, añadió, se tiene la carta intención para que diez empresas verdes se instalen en Soledad, por lo que se les está apoyando en la gestión de trámites y licencias.