Bajío

SLP tendrá su Casa del Emprendedor

La Casa del Emprendedor estará ubicada dentro de las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, para poder aprovechar así un espacio que será reconstruido.
Martha Zaragoza
27 septiembre 2016 8:41 Última actualización 27 septiembre 2016 8:42
Centro Histórico de San Luis Potosí

Centro Histórico de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Esta semana iniciará la construcción de la Casa del Emprendedor con una inversión superior al millón de pesos, los cuales serán aportados entre autoridades federales, locales y la iniciativa privada, informó el director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina.

Asimismo, explicó que este proyecto nació de una propuesta hecha ante el Instituto Nacional de la Juventud, el cual otorgó 400 mil pesos para su realización, cantidad considerada insuficiente por lo que buscaron el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, que dio 250 mil pesos más, así como el gobierno estatal que contribuyó con 450 mil pesos y finalmente se sumó la iniciativa privada con 250 mil pesos, tanto en efectivo como en material de construcción.

“Esta semana estaremos arrancando el proyecto de la Casa del Emprendedor, para el cual nos han apoyado tanto instancias de gobierno como de la propia iniciativa privada, porque no existe otro proyecto como éste. Esperamos tenerla concluida a finales de octubre para poder arrancar actividades en noviembre con los proyectos productivos para jóvenes”, apuntó el funcionario.


Aseguró que la Casa del Emprendedor estará ubicada dentro de las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, para poder aprovechar así un espacio que será reconstruido y hacer un mejor uso de los recursos que les fueron otorgados, no sólo para su equipamiento, sino para poder lograr un edificio ecológico.

Y es que dijo, en la Casa del Emprendedor se contará con paneles solares para lograr un ahorro de energía del 50 por ciento, además se construirán muros verdes y se harán obras como pequeños colectores pluviales para hacer un ahorro de agua.

“Queremos un edificio totalmente verde e innovador, que se traduzca en una inversión que sea además un ahorro para la institución.”

Finalmente, en lo que se refiere a los proyectos productivos que se llevarán en la Casa del Emprendedor, agregó que se buscará que tengan un sentido social, una muestra de ello es que el primer proyecto en el que se está trabajando es con la empresa de Cummins y jóvenes de la delegación de La Pila, aunque no quiso dar a conocer más detalles del mismo.