Bajío

SLP refuerza sus fronteras por alza delictiva en Tamaulipas y Guanajuato 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, aclaró que el problema de los vecinos no es necesariamente de crimen organizado, sino resultado de factores sociales, como el desarrollo propio de las ciudades.
Martha Zaragoza 
15 julio 2016 7:55 Última actualización 15 julio 2016 8:12
Policia slp

La SSPE aumentará el número de elementos en las fronteras con Tamaulipas y Guanajuato.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las fronteras con los estados de Tamaulipas y Guanajuato son las que más preocupan a las autoridades encargadas de la seguridad en San Luis Potosí, debido a la alza en la incidencia delictiva que han registrado ambas entidades en los últimos meses.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, quien reconoció que están implementado acciones con las cuales buscan inhibir el “efecto cucaracha”, es decir que delincuentes de otras entidades ingresen a San Luis Potosí a delinquir.

“Las fronteras estatales que más nos preocupan son Tamaulipas y Guanajuato, además de Zacatecas, si bien todas son importantes, en estas entidades es en donde se ha registrado un alza en los índices delictivos en los últimos meses, lo que las convierte en prioridad” expresó el funcionario.


Indicó que el temor al incremento al índice delictivo no es necesariamente al tema de la delincuencia organizada, ya que existen otros factores sociales que permiten estimar que se pudiera incrementar la delincuencia, como es el desarrollo propio de las ciudades.

En lo que se refiere a las acciones que se van a llevar a cabo como parte de las estrategias de seguridad en las zonas fronterizas entre los estados, Gutiérrez García dijo que una de ellas es la firma de convenios con las autoridades locales, que incluye a los municipios, a través de los cuales se pueda garantizar que los delincuentes no puedan salir ni ingresar con facilidad al estado, a lo que se suma el incremento de elementos de las corporaciones estatales para vigilar la zona.