Bajío

SLP recibirá mil 570 mdp en inversión hotelera

La cifra representa la creación de mil 900 nuevos cuartos, lo que amplía la oferta, tanto en la capital, como en el resto del estado.
Martha Zaragoza
27 septiembre 2016 17:43 Última actualización 27 septiembre 2016 17:43
Centro Histórico de San Luis Potosí

Centro Histórico de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El estado recibirá en los próximos meses, mil 570 millones de pesos de inversión hotelera para la construcción, ampliación o remodelación de 36 hoteles.

Esto de acuerdo a información emitida por el propio gobierno del estado, como parte del trabajo realizado durante el primer año de administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, en donde se indica que la inversión se destinará para las cuatro regiones de la entidad.

La cifra representa la creación de mil 900 nuevos cuartos, lo que amplía la oferta de San Luis Potosí tanto en la capital, como en el resto del estado, con lo que además se estarán generando mil 600 empleos directos e indirectos que abonan a la economía de los potosinos.


 En lo que se refiere a la derrama económica por servicios turísticos, se informó que ascendió a dos mil 369 millones de pesos durante el último año, derivado de un incremento del 13 por ciento en relación a años anteriores.

También se registró un incremento en el número de turistas del 9 por ciento, lo que se pudo evidenciar en el número de visitantes que se tuvo durante la Semana Santa, fecha en la que se lleva a cabo uno de los eventos más tradicionales de San Luis Potosí que es la Procesión del Silencio, en donde se pudo alcanzar una cifra histórica al tener a 322 mil visitantes.

Finalmente, en lo que se refiere a infraestructura turística, se logró, a pesar de los recortes presupuestales, una inversión que alcanza los 56.7 millones de pesos para los municipios de San Luis Potosí y Aquistó, siendo este último en donde se desarrollan las obras más importantes, pues se gestionaron recursos para la rehabilitación de la plaza principal de la cabecera municipal, así como otras obras de menor tamaño para otras comunidades de dicho municipio.