Bajío

SLP recibirá menos presupuesto de la Federación

El secretario de Finanzas del estado, José Luis Ugalde,  explicó que tras la reunión del martes pasado con el presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, se planteó la posibilidad de recuperar la cantidad que fue retirada.
Martha Zaragoza
19 octubre 2017 9:19 Última actualización 19 octubre 2017 9:19
José Luis Ugalde, secretario de Finanzas

José Luis Ugalde, secretario de Finanzas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El Presupuesto de Egresos de la Federación para el estado tendrá una reducción de por lo menos 182 millones de pesos, en infraestructura carretera y en el sector salud, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien a pesar de la disminución, consideró que hay un saldo positivo para la entidad.

"El Presupuesto de Egresos de la Federación, pese a los mínimos ajustes que registró para San Luis Potosí, implicó una reducción de al menos 182 millones de pesos, esa cantidad corresponde a reducciones hechas dentro de los sectores de salud e infraestructura carretera” indicó.

Sin embargo, el funcionario explicó que tras la reunión del martes pasado con el presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, se planteó la posibilidad de recuperar la cantidad que fue retirada a través de otros formatos y asignaciones de recursos públicos federales, para no afectar al estado.


"En términos generales fue una reunión satisfactoria, con resultados, podemos decir que la valoración del presupuesto federal de este año con respecto al 2017 en realidad es mínima.”

Ugalde Montes reveló que la Cámara de Diputados revisaría en sesión, la Ley de Ingresos del gobierno federal que corresponde al ejercicio 2018 y que quizá para la próxima semana se revisaría y apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que los legisladores tienen hasta la segunda semana de noviembre para hacerlo en la cámara baja.

El funcionario dijo que en el caso de San Luis Potosí, los diferentes entes públicos y organismos autónomos y descentralizados, tienen como plazo el próximo fin de semana, para entregar las propuestas presupuestales, correspondientes al ejercicio 2018.