Bajío

Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP

El candidato priista obtuvo 380 mil 128 votos, con lo que se ubicó en primer lugar, mientras que la candidata panista Sonia Mendoza recibió 351 mil 352; la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de 2.67 por ciento.
MARTHA ZARAGOZA
14 junio 2015 11:11 Última actualización 14 junio 2015 12:58
CEEPÁC SLP

El CEEPAC entregó al priista Juan Manuel Carreras López la constancia de mayoría como ganador de la contienda. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entregó la constancia de mayoría como ganador de la contienda de gobernador en San Luis Potosí a Juan Manuel Carreras López, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL.

El ahora gobernador electo expresó su reconocimiento a las autoridades electorales por haber desempeñado un buen trabajo, logrando que los potosinos votaran en paz en la jornada electoral del pasado domingo.

Sobre el triunfo que obtuvo en las urnas, dijo que asume la victoria con optimismo y esperanza pero sin triunfalismo, concluyendo una etapa política, para abrir una etapa de consensos y unidad a favor de San Luis Potosí.


Agregó que es momento de sumar energías entre las distintas fuerzas políticas, y sostuvo que trabajará de la mano con cada uno de los candidatos que fueron electos el pasado 7 de junio, sin importar los colores, sólo el bienestar de los potosinos.

Por su parte la presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal dijo que todos los candidatos que se vieron favorecidos con el voto de los ciudadanos y lograron el triunfo deberán responder a la confianza otorgada.

Destacó el hecho de que el 57 por ciento de los potosinos salieron a ejercer su derecho a votar, una situación que, dijo, es positiva, pues además de estar por encima de la media nacional, demuestra el interés de la ciudadanía por participar en la vida política del estado.

Con esto, Juan Manuel Carreras Lòpez gobernará San Luis Potosí a partir del 26 de septiembre del 2015, fecha en la que tomará posesión, hasta el 25 de septiembre del año 2021, fecha en la que concluye su mandato.