Bajío

SLP prevé recaudar 480 mdp por control vehicular

En el pago de este derecho se ha logrado 80 por ciento de cumplimiento en el estado, asegura el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde.
Martha Zaragoza
03 enero 2018 8:36 Última actualización 03 enero 2018 8:38
ugalde

José Luis Ugalde, secretario de Finanzas de San Luis Potosí. [Archivo]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las expectativas de recaudación por el control vehicular para este 2018 son de poco más de 480 millones de pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

“Por el concepto de pago de derechos de control vehicular para este 2018 hay una expectativa de obtener poco más de 480 millones de pesos en recaudación; en este derecho hemos alcanzado un 80 por ciento en la tasa de cumplimiento”, señaló el funcionario.

Indicó que como parte del proceso, ya fueron elaboradas las formas de preliquidación para los usuarios que están al corriente en sus pagos, las cuales ya comenzaron a repartirse, con la finalidad de que los contribuyentes puedan acudir a pagar tanto a instituciones bancarias, como en las oficinas de la dependencia e incluso en línea.

"Con estos formatos los contribuyentes pueden asistir a las instituciones bancarias para realizar sus respectivos pagos anuales, con menos molestias y mayor rapidez, ademas de acudir a nuestras oficinas recaudadoras, que desde este 2 de enero están abiertas para que la ciudadanía pueda asistir a realizar sus pagos de control vehicular” expresó Ugalde Montes, quien indicó que es durante enero, febrero y marzo de este año, cuando puede realizarse el pago de este derecho, sin multas ni recargos.

José Luis Ugalde fue cuestionado sobre la morosidad que existe en este pago de derechos, a lo cual respondió que es difícil precisar un porcentaje, debido a que el padrón es muy volátil, dado que en ocasiones no son reportados cambios de propietarios, bajas, o los vehículos simplemente no son utilizados.

Sign up for free