Bajío

SLP prevé acuerdo con Vigue Red Ambiental

La postura que tiene el municipio es no llevar a cabo ninguna negociación que perjudique a San Luis Potosí, por lo que únicamente se generará un acuerdo si es benéfico para los potosinos.
Martha Zaragoza
27 octubre 2016 8:38 Última actualización 27 octubre 2016 8:39
Ricardo Gallardo, presidente municipal de SLP

Ricardo Gallardo, presidente municipal de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Ayuntamiento capitalino espera que en las próximas semanas por fin se llegue a un convenio en el conflicto que se tiene con la empresa regiomontana de recolección y disposición final de basura Vigue Red Ambiental, con lo que se estaría dando por concluido el pleito legal que enfrentan ambas instancias.

Esto de acuerdo con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien aseguró que la postura que tiene el municipio es no llevar a cabo ninguna negociación que perjudique a San Luis Potosí, por lo que aseguró que únicamente se generará un acuerdo si es benéfico para los potosinos.

“No llevaremos a cabo ninguna negociación que perjudique a la capital, es decir, solamente se llegará a un convenio si éste es provechoso para San Luis y sus habitantes. Lo que también se busca es evitar un largo y desgastante pleito legal” expresó el edil capitalino.


Asimismo, recordó que es importante tomar en cuenta que no sólo se trata del servicio de recolección de basura y sus posibilidades de que mejore y se amplíe la cobertura, ya que otro aspecto fundamental es la disposición final de los desechos domésticos, para lo cual es necesario garantizar un lugar apropiado que cumpla con la normatividad vigente.

Uno de los temas analizado es la forma en la que operaría el relleno sanitario que existe actualmente y que se encuentra en poder de Vigue Red Ambiental, por lo que se cuenta con la propuesta de un nuevo relleno, aunque éste sería metropolitano y participaría el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Este tema ya lo hemos dialogado con el presidente de Soledad, y tiene toda la disponibilidad, incluso ya se han estudiado algunos terrenos en los que se podría desarrollar este proyecto, pero todo dependerá de los acuerdos a los que lleguemos con la concesionaria en caso de que se logre”.

Finalmente Gallardo Juárez aseguró que en lo que resta de su administración, no habrá nuevas concesiones debido a las malas experiencias en pasados gobiernos, en donde el tema se volvió negocio exclusivo para las empresas beneficiadas, sin importar el perjuicio, sobre todo económico, que se le hizo a la ciudad.