Bajío

SLP: por aclarar, 103 mdp de la cuenta pública

En la cuenta pública 2015 del gobierno estatal, de la cual nueve meses corresponden al exgobernador Fernando Toranzo y el resto a Juan Manuel Carreras, se encontraron inconsistencias por 103 millones 948 mil 303 pesos y 269 observaciones administrativas.
Martha Zaragoza
28 junio 2016 8:28 Última actualización 28 junio 2016 8:29
También hubo 269 observaciones administrativas.

También hubo 269 observaciones administrativas.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En la cuenta pública 2015 del gobierno estatal, de la cual nueve meses corresponden al exgobernador Fernando Toranzo y el resto a Juan Manuel Carreras, se encontraron inconsistencias por 103 millones 948 mil 303 pesos y 269 observaciones administrativas.

Esto de acuerdo al dictamen de la Comisión de Vigilancia que será presentado en la próxima sesión del Congreso local, para que sea sometido a votación junto con otras cuentas públicas como la del Poder Judicial y del propio Congreso.

El titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, dijo que ya se atienden las notificaciones y comunicados que se reciben de la Auditoría Superior del Estado, en relación a las observaciones sobre el ejercicio del recurso público.


Esto con el objetivo de que tanto las dependencias, como los responsables de las distintas áreas donde se hayan dado observaciones, presenten la documentación que permita solventarlas.

Rosillo Iglesias aseguró, previo al informe que fue presentado por la Auditoría ante la Comisión de Vigilancia respecto a la Cuenta Pública, que el órgano fiscalizador realizó las auditorías correspondientes a cada una de las dependencias y entidades del Ejecutivo, y que al inicio de mayo se notificaron observaciones que fueron solventadas en su mayoría con documentación comprobatoria y las aclaraciones pertinentes.

“Este proceso se llevó a cabo en el plazo fijado por la ley, que es de 20 días hábiles y sirvió de base para la elaboración de los dictámenes finales, los cuales ya fueron aprobados por la Comisión de Vigilancia y ahora deberán ser votados por el pleno.”

Una vez notificadas las observaciones finales, la Contraloría coadyuvará con las dependencias y entidades sujetas a revisión a efecto de que éstas acrediten ante la Auditoría la correcta aplicación del recurso a su cargo, reiterando el compromiso del gobierno estatal con la transparencia y rendición de cuentas.