Bajío

SLP 'levanta la mano' para recibir a Mitsubishi

Se tiene información de que la empresa japonesa pretende abrir una nueva planta en el país; sin embargo, no hay registro de algún contacto entre representantes de la compañía y autoridades estatales.
Martha Zaragoza
15 marzo 2017 9:51 Última actualización 15 marzo 2017 9:52
Mitsubishi

(Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El estado está con los brazos abiertos para recibir potenciales inversiones como es el caso de Mitsubishi, que podría abrir una nueva planta en México, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Hasta el momento, comentó, se tiene información de que la empresa japonesa pretende abrir una nueva planta en el país; sin embargo, no han tenido ningún contacto entre representantes de la empresa y autoridades estatales, por lo que no se puede decir que hay interés por instalarse en territorio potosino.

"Hemos buscado decir que estamos con los brazos abiertos, levantando la mano para lo que se pueda ofrecer, para que puedan llegar nuevas inversiones como Mitsubishi, sin embargo, hasta el momento no hay ningún acercamiento con nosotros como gobierno" declaró el funcionario.


Es necesario conocer, agregó, bajo qué condiciones la empresa realizaría una inversión potencial en el estado.

Aunque reconoció que hace un año una de las secciones de Mitsubishi tenía interés por instalar una planta en el estado, que sería destinada a la parte de la manufactura y no al sector automotor. "Sin embargo al día de hoy no hay un acercamiento de parte de la empresa con nosotros" apuntó.