SLP: gana independiente alcaldía de Ciudad Valles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SLP: gana independiente alcaldía de Ciudad Valles

COMPARTIR

···

SLP: gana independiente alcaldía de Ciudad Valles

Adrián Esper ha prometido que no cobrará más que un peso y reducirá a la mitad el sueldo de funcionarios

Martha Zaragoza
05/07/2018
Adrián Esper Cárdenas .
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD VALLES, SLP.— Adrián Esper Cárdenas se convirtió en el primer candidato independiente que gana la elección en un municipio potosino.

Este jueves, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo alcalde de Ciudad Valles, cargo que ocupará –dijo– sin recibir un sueldo.

Esto luego de que el cómputo final de la elección, arrojó una ventaja para Esper Cárdenas de mil 748 votos sobre su contrincante más cercano.

De acuerdo con cifras oficiales, la votación final de Ciudad Valles tuvo un total de 78 mil 408 sufragios, de los cuales 28 mil 536 fueron para Adrián Esper, mientras que el segundo lugar, el panista David Medina Salazar, logró 26 mil 788.

En entrevista concedida luego de la entrega del acta de mayoría, Adrián Esper dijo que ejercerá el cargo sin cobrar sueldo, aunque debe recibir un peso porque así lo marca la legislación.

Señaló que sus colaboradores deberán de bajarse el sueldo por lo menos a la mitad.

“Por ley tengo que cobrar un peso, pero además de eso todos los colaboradores se tienen que bajar el salario a la mitad, ahora sí van a estar exhibidos y tienen que cumplir, sobre todo si quieren ser diputados u ocupar otros cargos que les gustan tanto”, declaró el alcalde electo.

Al ser cuestionado sobre el trabajo que se realizará, indicó que pondrá especial atención al turismo como una de las actividades económicas más importantes para Ciudad Valles, para lo cual trabajará en mayor infraestructura, para facilitar la llegada de más visitantes.

Otro de los temas a los que se refirió es a su gabinete, para el cual elegirá a la gente mejor calificada para cada área de desempeño, sobre todo en rubros como la seguridad, en donde dijo que ya tiene un plan.