Bajío

SLP espera la llegada de dos nuevas aerolíneas

También se abrirán nuevas rutas por lo que la gente ha pedido algunos destinos como Detroit, Las Vegas, Chicago y Los Ángeles, así como Chihuahua, Guadalajara y Toluca, los que deberán ser analizados por las empresas aéreas.
Martha Zaragoza
20 junio 2016 8:55 Última actualización 20 junio 2016 8:55
Se espera la llegada de dos nuevas aerolíneas

Se espera la llegada de dos nuevas aerolíneas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En los próximos meses se espera la llegada de dos nuevas aerolíneas y la apertura de más rutas en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Por el momento, explicó, se trabaja con la Secretaría de Turismo y Grupo Aeropuertario Centro Norte (OMA), que es la administradora del aeropuerto, para estudiar las distintas posibilidades que se tienen , definir la viabilidad de las mismas e ir a tocar puertas.

Al momento tenemos la posibilidad de que lleguen dos o tres nuevas aerolíneas, pero también lo importante ahora, con la ampliación del aeropuerto, son los posibles nuevos destinos, tenemos una lista de más de diez rutas, cuya viabilidad será determinada por las mismas aerolíneas”, declaró el funcionario.


Respecto a los destinos que podrían tener estas nuevas rutas, explicó que hay algunos que la gente ha pedido, como es el caso de Detroit, Las Vegas, Chicago y Los Ángeles, así como Chihuahua, Guadalajara y Toluca, los que deberán ser analizados por las empresas aéreas.

Houston y Dallas, dijo, son aeropuertos muy importantes para la entidad y el que se abran más vuelos favorece conexiones con otros continentes como Europa y Asia.