Bajío

SLP espera inversiones hoteleras por 1,000 mdp

Se construirán siete inmuebles, que representan alrededor de 850 habitaciones, informó la directora de Desarrollo Turístico, Patricia Veliz Alemán.
Conrad Hilton

La unidad Conrad Hilton ya está en construcción y será la primera de esta marca en México. (Foto: http://conradhotels3.hilton.com)

La capital potosina estará recibiendo cerca de mil millones de pesos en inversión hotelera durante los próximos meses, producto de la llegada de siete nuevos complejos hoteleros, informó la directora de Desarrollo Turístico, Patricia Veliz Alemán.

Resaltó que San Luis Potosí está teniendo un crecimiento importante en el desarrollo de infraestructura hotelera con cuatro mil 500 habitaciones de nivel cuatro y cinco estrellas, que forman parte de una oferta total de cinco mil 500 cuartos entre todas las categorías.

A esta oferta se estarán sumando alrededor de 850 habitaciones con los nuevos inmuebles, que en promedio tendrán inversiones de 140 millones de pesos cada uno.


“Se trata de un Conrad Hilton, un Staybridge, dos City Junior (de la cadena City Express), una cadena independiente de suites, un nuevo Fiesta Americana y otro de los Hoteles Misión”, todos de cinco estrellas y en su mayoría dirigidos al turista de negocios, detalló.

De éstos, el Fiesta Americana, uno de los City Junior y el Hotel Misión están en el cierre de negociaciones, mientras que el resto está ya en construcción. “El Conrad Hilton ya está en construcción y será el primero de esta marca en México, es el nivel más alto de la cadena Hilton. Están en ciudades como Dubai, en metrópolis grandes”, destacó.

Aseguró que San Luis Potosí se encuentra en crecimiento gracias a que es una demarcación segura y bien ubicada; sin embargo, reconoció que es a través de sinergias conjuntas con los estados y ciudades vecinas que se logrará despuntar el turismo hacia la zona, por lo que desde su dependencia se estará haciendo una invitación a ciudades como Querétaro y Zacatecas para conformar una ruta turística por los tesoros coloniales del centro del país.

“Se estarán armando una propuesta ante la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística de México. La competencia la podemos hacer como región y eso nos va a hacer más fuertes”, aseguró.

La funcionaria fue entrevistada en el marco de su visita a la ciudad de Querétaro para dar a conocer la Fiesta de Luz “Carmelight 2015”, la cual se llevará a cabo en la fachada de una de las iglesias más emblemáticas del Centro Histórico de San Luis Potosí: el Templo del Carmen.

Se trata de un espectáculo de luces y sonido desarrollado por el artista francés Xavier de Richemont. Tendrá una duración de 11 minutos, y a través de éste se narrará la historia de la demarcación, desde la época de los huicholes.

Dicha iniciativa tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos, producto del patrocinio de 20 empresarios potosinos.

Finalmente, Veliz Alemán indicó que la demarcación espera una ocupación hotelera promedio de 57 por ciento en esta temporada de fin de año, con alrededor de 84 mil visitantes.