Bajío

SLP: denuncian agresión en contra de militantes del PAN en Rioverde

La Secretaría de Seguridad Publica del Estado informó que en ningún momento se registraron disparos de arma de fuego y que derivado de la riña entre los simpatizantes del PRI y del PAN, se aseguraron dos unidades.
MARTHA ZARAGOZA
07 junio 2015 15:56 Última actualización 07 junio 2015 15:59
SLP incidente

Una de las unidades involucradas en el incidente entre simpatizantes del PAN y del PRI. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Agresiones en contra de militantes de Acción Nacional en el municipio de Rioverde, fueron denunciadas durante la tarde de este domingo en la sesión permanente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

De acuerdo a la información del representante del blanquiazul en el órgano electoral, Alejandro Colunga, que coincide con el reporte al interior de la Secretaría de Seguridad Publica, este incidente dejó a dos personas hospitalizadas.

“El reporte que tenemos, es que hubo agresiones en el municipio de Rioverde en contra de militantes de Acción Nacional; es un incidente grave pues hay personas heridas, simpatizantes del PAN que viajaban en una camioneta suburban” declaró.


Agregó que con esta situación se está generando un clima de incertidumbre, por lo que pidió que las autoridades electorales atendieran de inmediato la situación, a efecto de garantizar la certeza en el proceso, exigiendo que se pueda garantizar la libertad del sufragio a la ciudadanía.

En lo que se refiere a los posibles agresores, Alejandro Colunga dijo que se trata de Eduardo Segura, que es el secretario particular del candidato del PRI a la alcaldía de Rioverde José Ramón Torres, además de personal del diputado federal con licencia y candidato a una diputación local Oscar Bautista.

Sobre los hechos la Secretaría de Seguridad Publica del Estado informó que en ningún momento se registraron disparos de arma de fuego y que derivado de la riña entre los simpatizantes del PRI y del PAN, se aseguraron dos unidades.