Bajío

SLP cumple compromisos con BMW

El gobierno estatal ha aportado 300 millones de pesos para apoyar la construcción de la planta armadora en el parque Logistik de Villa de Reyes.
Martha Zaragoza
23 marzo 2017 7:8 Última actualización 23 marzo 2017 7:12
BMW

BMW producirá en San Luis Potosí 150 mil unidades al año y generará 1,500 empleos directos e indirectos. 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Para la instalación en territorio potosino de la planta de BMW, las arcas estatales han aportado 300 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

De esta manera, dijo, la administración estatal ha cumplido con los compromisos asumidos para recibir a la empresa alemana desde que se anunció su instalación, en julio de 2014.

“En total, las arcas públicas aportaron para el proyecto de BMW al menos 300 millones de pesos; la administración ya cumplió con esas aportaciones programadas como estímulo, que se pactaron desde el gobierno de Fernando Toranzo Fernández”, expresó el funcionario.

Detalló que los 300 millones de pesos permitieron la adquisición y preparación del terreno sobre el que se está construyendo la planta armadora de vehículos de BMW desde el año pasado, el cual se encuentra ubicado en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

Asimismo los recursos también sirvieron para coadyuvar en la generación de infraestructura, principalmente en la carretera 57 y otras aledañas, realizada por el Centro San Luis Potosí de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

En lo que se refiere al crédito puente de 750 millones de pesos que fue contratado por la administración anterior para respaldar la llegada de BMW a San Luis Potosí, José Luis Ugalde Montes dijo que no representa una presión adicional para las arcas públicas, ya que cuenta con una fuente de pago.

La planta de BMW en San Luis Potosí representa una inversión de mil millones de dólares, generará mil 500 empleos directos e indirectos y arrancará operaciones en 2019, con la producción de 150 mil unidades anuales de la Serie 3 BMW.