Bajío

SLP captó más de
mil mdd de inversión

Con el actual gobierno se han instalado 30 empresas entre medianas y grandes, y se espera que este número se incremente en los próximos dos años a 80, lo que generará un aproximado de 15 mil empleos que beneficiará a los 58 municipios.
Martha Zaragoza
05 julio 2016 8:34 Última actualización 05 julio 2016 8:35
Hace unos días BMW colocó su primera piedra en SLP

Hace unos días BMW colocó su primera piedra en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.—Durante la administración de Juan Manuel Carreras López, el estado ha captado inversiones que suman más de mil millones de dólares, lo que demuestra el boom económico de la entidad y la zona Bajío, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco)estatal, Gustavo Puente Orozco.

Indicó que con el actual gobierno se han instalado 30 empresas entre medianas y grandes, y se espera que este número se incremente en los próximos dos años a 80, lo que generará un aproximado de 15 mil empleos y beneficiará a los 58 municipios.

“Tenemos mil millones de dólares concertados en inversión, además de los mil 600 que forman parte de la inversión generada por Ford, es un nivel histórico el que existe al momento y sin duda tenemos que aprovechar el buen momento que estamos viviendo.”


El sector manufacturero es el que más ha despuntado, informó el funcionario estatal, ya que ha duplicado el Producto Interno Bruto, del cual el 25 por ciento corresponde a la industria automotriz, considerada como vocación natural del estado.

Sin embargo, reconoció que el ramo automotriz no es el único, por lo que es importante trabajar para impulsar otros sectores como los blancos y minería.

Respecto a los retos, el funcionario dijo que uno de ellos es poder diversificar la industria y trabajar no sólo en los ocho municipios del área metropolitana de la capital, sino también en otras zonas de acuerdo a la vocación de cada una.