Bajío

SLP ampliará distribuidor vial con parte de lo pagado por Ford

La obra, para la cual se estima un techo financiero de 250 millones de pesos, dispondrá para su arranque de 142 millones provenientes de lo pagado por Ford por la cancelación de la planta.
Martha Zaragoza
07 julio 2017 7:6 Última actualización 07 julio 2017 7:7
distribuidor vial SLP

La obra beneficiará a más de 180 mil personas y cien mil vehículos al día. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Un remanente por 142 millones de pesos de lo devuelto por Ford a San Luis Potosí por la cancelación de su planta será destinado al financiamiento de un nuevo brazo sobre el distribuidor Juárez, una de las arterias más importantes de la capital potosina.

En la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de convenio con Ford por la cancelación de la planta en territorio potosino, se explicó que se conectará las carreteras México y Rioverde con la avenida Salvador Nava, hacia Guadalajara, en una obra que beneficiará a más de 180 mil personas y cerca de cien mil vehículos diarios.

De acuerdo con Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, se trata de una obra que tendrá un techo financiero de 250 millones de pesos; sin embargo, la cifra exacta de la inversión se tendrá hasta que se haga el concurso para la licitación.

En lo que se refiere a los detalles de la obra, el funcionario expuso que el proyecto ya se tiene autorizado y que ahora se trabaja en los preparativos para la licitación, la cual esperan que se quede con constructores potosinos, ya que de esta manera se colabora a impulsar la economía del estado y se atiende a las peticiones de las cámaras empresariales.


Agregó que se tiene previsto iniciar los trabajos en el mes de septiembre; sin embargo, antes es necesario contar con la convocatoria, sin dejar ningún cabo suelto, por lo que ya se trabaja de la mano con instancias como la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Es una obra importante que requiere toda la atención, todo tiene que estar bien previsto, cuando tengamos la seguridad de que no se quedó nada en el aire, vamos a arrancar y es que va a durar 18 meses y se va a realizar en un punto neurálgico para la movilidad de los potosinos, de ahí que debamos tener todo bien planeado”, dijo el funcionario.