Bajío

SJR logra ahorros por 53.3 mdp en el primer año

En el Primer Informe de Gobierno municipal se informa que este monto se dio debido al ajuste de sueldos y prestaciones del presidente municipal y de regidores, así como una reducción en los gastos de nómina, combustible, telefonía celular y rentas.
 
Lucero Almanza
10 julio 2016 17:14 Última actualización 11 julio 2016 6:0
Guillermo Vega, presidente municipal de SJR

Guillermo Vega, presidente municipal de SJR

QUERÉTARO, Qro.— En el primer año de gobierno del edil Guillermo Vega, el municipio de San Juan del Río generó ahorros por 53.5 millones de pesos en distintas acciones al interior de la administración, de acuerdo con el Primer Informe de Gobierno.

En el documento se indica que entre las medidas que ha tomado el gobierno local se encuentran el ajuste de sueldos y prestaciones del presidente municipal y de regidores, así como una reducción en los gastos de nómina, combustible, telefonía celular y rentas.

A su vez, los 53.5 millones de pesos se invirtieron en mejoras a las condiciones laborales y de operación de la policia, con el fin de elevar la seguridad en el municipio; también se aplicaron recursos en becas escolares y en parques públicos, jardines, escuelas y áreas deportivas
.


“Implementamos un Sistema de Gestión Administrativa para llevar un mejor control y eficiencia del gasto. Además con esto se cumplió con la Ley de Contabilidad Gubernamental, lo que no se hacía antes”, expone el informe.

Asimismo, el municipio generó 26 millones de pesos de ingresos propios en el periodo, lo que significó un aumento de 19 por ciento.

BENEFICIO A EMPRENDEDORES
En materia de actividad productiva, el informe señala que en los últimos doce meses se destinaron 9 millones de pesos para créditos a mujeres emprendedoras; en tanto que se eficientó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

La información municipal indica que el trámite para abrir un negocio a través del SARE pasó de 30 días a máximo tres, con un costo de mil 100 pesos, aproximadamente, y se incorporaron 300 tipos de giro de negocio al sistema que no implican riesgos a la salud o al ambiente.

Actualmente, añade el documento, han abierto 90 empresas en San Juan del Río por medio del SARE local, con una inversión de 27 millones de pesos.