Situación del Estadio León no afectará al turismo, dicen hoteleros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Situación del Estadio León no afectará al turismo, dicen hoteleros

COMPARTIR

···
Bajío

Situación del Estadio León no afectará al turismo, dicen hoteleros

Eduardo Bujáidar Muñoz, presidente de la AHML, dijo que en realidad esta situación no afectará al sector turístico, pues el equipo León continuará jugando; sin embargo, comentó que en donde “duele” es en el sentimiento. ​

Rocío Hernández
19/01/2018

LEÓN, Gto.—Luego de que el municipio perdiera la propiedad del Estadio León, Eduardo Bujáidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHML) de la ciudad, aseveró que esto no afectará el turismo debido a que se tiene un contrato de arrendamiento hasta el año 2022; sin embargo, pidió a la afición guardar la compostura en los partidos de futbol.

“La verdad estamos manejando, los que tenemos contacto, que esto sea un tema en el que guardemos la compostura, no involucrar el tema jurídico con la afición en el tema deportivo, y que sigamos siendo un ejemplo de afición a nivel nacional como hasta ahora”, destacó Bujáidar Muñoz, quien es dueño de uno de los palcos del estadio.

Dijo que en realidad esta situación no afectará al sector turístico, pues el equipo León continuará jugando; sin embargo, comentó que en donde “duele” es en el sentimiento y la historia que envuelve a este recinto deportivo con dos mundiales.

,,


Lamentó que por “errores jurídicos”, una persona se puede quedar con un inmueble sin haber pagado por él.

Eduardo Bujáidar reveló que por los palcos se tiene un contrato de hasta por 90 años.

En temas políticos, el empresario comentó que ve con buenos ojos la reelección de Héctor López Santillana al frente del municipio de León, no obstante, la pérdida del estadio podría afectarle en las próximas elecciones.

“Siempre en un proceso político un tema de estos puede contaminar; sin embargo esperemos que la gente tenga la suficiente inteligencia para que a la hora de tomar una decisión política, lo haga con la cabeza y no con el sentimiento”, comentó.