Bajío

Sin incidentes, transcurre la elección en León

El priista José Ángel Córdova declaró que si al cierre del conteo hay una diferencia menor a cinco puntos, podrían impugnar; pero si la diferencia es mayor y se hizo con transparencia y legalidad, estarán tranquilos.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
07 junio 2015 17:40 Última actualización 07 junio 2015 17:59
León, elección casilla

El candidato del PAN, Héctor López Santillana, dijo que espera que prevalezcan la conciencia y el deber ciudadano. [Rocío Hernández Monreal]

LEÓN, Gto.-La elección en esta ciudad ha transcurrido sin incidentes de relevancia, de acuerdo con el alcalde Octavio Villasana, quien informó que se mantiene la vigilancia desde el C4.

Los candidatos a la alcaldía más fuertes en el municipio emitieron su voto desde las primeras horas del día y ambos se mostraron tranquilos.

Por su parte y a pesar de que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José ángel Córdova Villalobos se dijo tranquilo, aseguró que no está confiado.


Él asistió a votar después de las 11 de la mañana en la casilla ubicada en la Universidad De La Salle Bajío, donde después declaró que si al cierre del conteo hay una diferencia menor a cinco puntos, podrían impugnar; pero si la diferencia es mayor y se hizo con transparencia y legalidad, estarán tranquilos.

Por otra parte reveló que si los resultados no le favorecen, se dedicará a ejercer su profesión.

Héctor López Santillana, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, quien votó a las 9 de la mañana en la colonia Andrade, señaló que al momento tampoco le habían reportado incidencias.

Sin embargo, destacó que aunque se denota un hartazgo político entre los ciudadanos, espera que la conciencia y el deber ciudadano prevalezcan.

En el municipio de León, al llegar la tarde, se reportó que tres taxistas fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado en la colonia Balcones de la Joya. Supuestamente llevaban ‘acarreados‘ del Partido Acción Nacional (PAN) a votar, por lo que los priístas, de inmediato denunciaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Ante esta situación, José Pedroza, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que sus vigilantes de casilla les han reportado que desde el viernes y a primeras horas de este domingo, dichos taxistas estaban trasladando a personas de colonias como la 10 de mayo, libertad y las joyas, además de que repartían algunas despensas.