Sin afectaciones en la Zona Metropolitana de SLP, tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin afectaciones en la Zona Metropolitana de SLP, tras sismo

COMPARTIR

···
Bajío

Sin afectaciones en la Zona Metropolitana de SLP, tras sismo

En la capital del estado se sintió en la colonia Aeropuerto, así como en edificios de altura, como el edificio Puga donde se localiza la delegación del ISSSTE, de la cual fueron evacuados aproximadamente 120 personas.

Martha Zaragoza
19/09/2017

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El sismo de 7.1 de magnitud que ocurrió con epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos, se percibió en algunos municipios de la zona centro del estado, como Soledad de Graciano Sánchez y la capital, aunque también con menor intensidad en las zonas media y Altiplano, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil en el estado.

Específicamente en la capital del estado se sintió en la colonia Aeropuerto, así como en edificios de altura, como el edificio Puga donde se localiza la delegación del ISSSTE, de la cual fueron evacuados aproximadamente 120 personas, el edificio del INEGI donde se evacuaron a cerca de 360 personas, la plaza Citadela, plaza Altus, edificio M, edificio Torres Corzo, edificio La Madrid y algunos edificios aledaños al fraccionamiento Tangamanga, en donde también se llevó a cabo una evacuación.

La dependencia informó que en las primeras inspecciones no se han reportado daños en infraestructura ni en la población, aunque sí se presentaron algunos casos de crisis nerviosa, además continúan las revisiones de edificios por parte de las brigadas internas de los edificios, así como por la coordinaciones municipales y estatal de Protección Civil.

,,


La Dirección de Protección Civil informó que se ha solicitado a la Secretaría de Educación del gobierno estatal para que se lleve a cabo una revisión de edificios para verificar que no haya daños estructurales.

En tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en coordinación con la Dirección de Protección Civil de la capital y Cruz Roja, se implementaron operativos para la revisión de inmuebles, así como cierres viales debido al desalojo que se registró en algunos inmuebles en donde se sintió el sismo.